El Partido Popular apoyó las reivindicaciones :: la voz
Jerez

Los vecinos de La Barca recorren la pedanía para protestar por el alto índice de desempleo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 200 personas recorrieron ayer las calles de La Barca para protestar por la situación que sufre la pedanía, con altas cifras de paro. La presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, participó en la manifestación convocada en defensa del empleo.

García-Pelayo analizó la situación en la que se encuentra la pedanía, con más de 700 desempleados, y abordó con los organizadores de la marcha las diferentes propuestas para afrontar el problema del desempleo.

La dirigente popular respaldó las demandas de los manifestantes, que pasan por impulsar iniciativas y proyectos para generar empleo; mejor formación en actividades productivas ligadas al medio ambiente, la artesanía o la industria agroalimentaria; actuaciones centradas en la recuperación y mantenimiento de caminos rurales y entorno natural, etcétera.

María José García-Pelayo señaló que el PSOE y el gobierno local «siguen una insensibilidad intolerable con el problema del paro tanto en el núcleo urbano como en el Jerez rural». Junto a ella, estuvieron ayer representantes del PP en Jerez y la pedanía.