Las fuerzas de seguridad blindarán Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo
JEREZ. Actualizado: GuardarUna de las pocas novedades que contempla el dispositivo municipal para la Motorada en el casco urbano es la habilitación de una zona de ocio ubicada en la plaza del Mamelón y la alameda Cristina. El objetivo, como concretó ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, es acercar nuevamente el centro a los aficionados y que vuelvan a sentirse plenamente cómodos en sus calles, gracias también a la apertura de las mismas.
En este emplazamiento, habrá actividades dirigidas específicamente a los amantes de las motos y organizadas por la entidad aseguradora Mapfre, en colaboración también con el Club Cherokee. Entre otras, se contempla la instalación de un punto de encuentro para motoristas; el ofrecimiento de regalos a aquellos que den negativo en la tasa de alcoholemia dentro de la campaña 'La moto no va con el alcohol' y animación generalizada para «devolver la vida» a esta parte de la ciudad.
Otra de las actividades será la elaboración de una tortilla gigante para 2.000 personas, sin olvidar el tradicional concierto organizado por Televisión Española. Aunque aún se desconoce el cartel, la alcaldesa adelantó que se llevará a cabo en el aparcamiento cercano al estadio Chapín, en la avenida Chema Rodríguez.
Todo ello se completará con una campaña de concienciación que arrancará el próximo lunes, y que tendrá al motorista como protagonista exclusivo. El Ayuntamiento repartirá más de 2.000 banderolas bajo el lema 'Vela por tu vida', en las que se recordará la mención especial otorgada a la organización jerezana del Gran Premio como la mejor del mundo, incidiendo en todo tipo de mensajes relativos a la seguridad.
Ésta, por otro lado, se reforzará con el incremento de guardarraíles que se han colocado en todas las carreteras de la provincia para velar por el tráfico seguro.