Gorosito apuesta por seguir teniendo opciones de permanencia a falta de cinco jornadas para acabar el campeonato liguero. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Sería bárbaro ganar en el Camp Nou»

«Necesitamos ganar y en la cancha seremos once contra once», destaca el míster del Xerez Deportivo Néstor Gorosito afronta el partido ante el Barcelona «con respeto, pero sin miedo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con respeto, pero sin miedo». Así afronta Néstor Gorosito la visita al líder de Primera División. El técnico argentino del Xerez es consciente del potencial de los azulgrana, aunque no renuncia a dar la campanada en este encuentro ante el conjunto de Pep Guardiola: «Vamos con el mayor de los respetos, al ser una gran institución y una entidad con mucha historia. Pero hay que jugar con desfachatez, tratar de agredirlos y ganar el partido, porque nuestra idea es jugar lo más lejos de nuestro área. Ya después, el juego dirá». Y es que Gorosito no considera que sea imposible batir a los culés, al revés, el míster del Xerez se crece y entiende que es «un reto» personal.

En lo que respecta a su plantilla, los azulinos han estado toda la semana muy motivados, gracias, sobre todo, a su entrenador: «Uno tiene que darle a sus jugadores la mayor confianza para que puedan jugar y ganar. Debemos ganar porque lo necesitamos y, en la cancha, serán once contra once. Hay que tratar de jugar nuestro partido y no pensar a quien tenemos delante». Para lograrlo, el entrenador argentino tiene sus claves: «Jugar mejor que ellos, presionando y jugando lejos del arco nuestro», ya que, si no «no va a poder ser».

Por supuesto, el preparador xerecista no se olvida de su compatriota Messi, principal, aunque no único, referente del conjunto 'culé' en estos momentos. «El Barcelona no es sólo Messi. Si él no juega tienen grandes jugadores como Henry, Bojan o Pedro».

Cosas del fútbol

Es por ello que el ex entrenador de River no descarte dar la campanada en el Camp Nou, algo que sería «bárbaro». «En el fútbol suceden cosas que no pasan en otros deportes como por ejemplo el baloncesto, donde pocas veces el equipo inferior gana al favorito. Todo puede pasar», argumenta Pipo, que recuerda que «en el inicio del Mundial de Italia 90 Camerún le ganó a Argentina».

Por todo, Gorosito afirma que tiene «confianza» en hacer un buen partido, sin pararse a pensar si el Barça saldrá más o menos motivado tras la derrota en Milán: «Sé que tienen un partido muy importante el miércoles, pero nosotros ya tenemos bastantes problemas». El entrenador del Xerez confía en romper los pronósticos y sacar algo positivo del feudo barcelonista. «Es un desafío tratar de ganar, pero un desafío mayor es tratar de salvar al equipo. Ganar al Barcelona no sirve de nada si después no logramos la permanencia. Hay que jugar bien y que el equipo tenga una identidad. Hay que seguir creciendo y mejorando», añadió.

Cambio de sistema

Por otro lado, el técnico reconocía que el sistema probado este miércoles, con una defensa de cinco, no le gustó, por lo que ayer ensayó «con Moreno como volante central por detrás de Víctor y Sidi (Keita)». «Es muy probable que juguemos así, de la misma manera que jugamos ante el Atleti, comentaba Pipo, quien añadía que la defensa de cinco «serviría para cerrar mejor las bandas, que es donde ellos desbordan mejor», aunque especificaba que «es en teoría. Lo tengo claro, pero no hay prisas para hablar de ello».