Los alumnos de la Escuela Adscrita se encierran esta noche como protesta a las tasas
JEREZ. Actualizado: GuardarLos estudiantes de la Escuela Adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo protagonizarán esta noche un encierro en las instalaciones de la sede académica, en la avenida León de Carranza, como protesta a la subida de tasas que han sufrido en los últimos años y, sobre todo, durante este curso.
Así, si esta tarde hay una representación suficiente de alumnos, pasarán la noche en la facultad. «Nadie nos ha dado una respuesta a nuestras reivindicaciones», aseguró ayer el delegado de alumnos, José Carlos Haro. La principal reclamación de los jóvenes es que se suprima la subida de tasas que se ha aplicado este año a la mensualidad, que ha pasado de los 171 euros en el curso 2008/09 a 198 euros. También abonan 13 euros cada mes por las asignaturas que hayan suspendido en el curso anterior, una tasa que se ha visto incrementada en dos euros.
Otro de los motivos de malestar de los estudiantes jerezanos es el estado del centro que, según explicó Haro, presenta numerosas deficiencias. Reclaman, además, la puesta en marcha de una cafetería y una rebaja de los precios de la copistería del centro. En total, alrededor de 450 alumnos están matriculados en la Escuela.