Jerez acogerá por primera vez el XVIII Campeonato de España de Press Banca
José Manuel Perales, uno de los destacados de la prueba, representará al equipo jerezano NatureQ
JEREZ. Actualizado: GuardarJerez y la provincia de Cádiz han sido elegidos este año por primera vez en su historia para acoger una nueva edición del Campeonato de España de Press de Banca que se celebrará en la ciudad el próximo sábado 15 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Ruiz- Mateos.
Se trata de la XVIII edición de una modalidad deportiva que congregará a los hombres más fuertes de toda España, entre los que destaca José Manuel Perales, un atleta que a pesar de su pequeño tamaño intentará superar su récord mundial que actualmente está en 285,5 kilos. Es decir, va a levantar un peso de más de cuatro veces su propio peso corporal. Este deportista, natural de Almería, representará al club deportivo jerezano NatureQ.
La organización de la actividad estima que la asistencia ronde las 1.500 personas, las cuales disfrutarán de esta espectacular modalidad deportiva y de otras actividades lúdico-deportivas que se van a realizar de forma paralela. Igualmente, entre el público se sortearán impresionantes regalos donados por los patrocinadores de este evento, y entre los que destaca un carné de conducir de clase B.
Y antes de que se inicie la competición, el sábado por la mañana. los deportistas amateurs de la provincia que quieran medir su fuerza con otros competidores de su tamaño podrán hacerlo en el campeonato para principiantes que se desarrollará a partir de las 1100 horas.
Para ello, los interesados deberán inscribirse antes del martes 11 de mayo llamando al teléfono 627 914 993 ó enviando un correo electrónico a asoc.esp.powerlifting@gmail.com. El reglamento de competición se puede solicitar en este mismo teléfono, aunque se recuerda que también se encuentra disponible en todos los gimnasios de la provincia.
El Prees de Banca es el ejercicio más popular de entre los que se practican en un gimnasio. Es un movimiento del tren superior del cuerpo y se ejecuta de la siguiente manera: tumbado en un banco plano con los brazos estirados, se sujeta la barra olímpica cargada con discos pesados, y tras la orden del juez se baja la barra flexionando los codos hasta pararla en el pecho. Seguidamente se vuelve a subir hasta la posición inicial. Este ejercicio mide la fuerza de los pectorales, de los hombros y de los brazos.
Una cita que llega por primera vez a Jerez y que congregará a los mejores deportistas de esta modalidad.