![](/cadiz/prensa/noticias/201004/21/fotos/2174329.jpg)
'Mamma Mia!' encandila al público del Villamarta
El exitoso musical ha aterrizado en el Teatro Villamarta con ocho funciones; Aún quedan entradas para ver el montaje sobre el grupo Abba que requiere 300 trajes y más de 75 focos
JEREZ. Actualizado: Guardar'Mamma Mia!' es uno de los montajes más ambiciosos que han pasado por el Teatro Villamarta en su más reciente historia. Prueba de ello son los cinco trailers necesarios para el desplazamiento de todo el equipo material que requieren los 30 artistas y los 26 técnicos. El coliseo jerezano acoge desde las 20.00 horas la primera de las ocho funciones programadas hasta el próximo domingo.
«El público de Jerez formará parte cada día de los más de 10.000 espectadores que, en todo el mundo, disfruta de este espectáculo», afirma Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment. El ritmo de venta de entradas no ha parado desde que se pusieran en taquilla hace ya algunos meses. Aunque todavía quedan localidades disponibles, lo cierto es que sólo la función de hoy -que es la que se añadió dada la fuerte demanda- tiene aforo suficiente para que el espectador pueda elegir su asiento. En el resto de funciones solamente hay localidades sueltas. ¿Este éxito se debe a la música de Abba o hay algo más? En opinión de Gómez Cora, los buenos resultados de público se explican por «una divertida e inesperada historia: la de Sophie, que se cuenta a través de las canciones». Y éstas están al servicio del argumento. De lo contrario, Stage Entertainment no hubiera invertido -tanto en Madrid, Barcelona como en esta gira nacional- 10 millones de euros.
Entre las curiosidades que rodean al montaje sobre el grupo sueco destaca la parafernalia técnica que incluye, entre otros detalles, más de 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos. Por función, se consumen 70 pilas de micro y, en dos meses, se gastan un total de 4.000. La gira nacional, que comenzó este verano en Bilbao y concluirá en agosto en San Sebastián, conlleva la realización de 18.000 kilómetros en su visita por 28 ciudades.
Minuciosidad
En sastrería descansan más de 300 trajes. Cada uno de ellos está diseñado y confeccionado en Londres. Al final del primer acto, los actores lucen un vestuario con pedrería. El brillo que desprenden encandila al público. Sin embargo, suponen un problema a los encargados de velar por su mantenimiento. En cada función se pierde un 40% de los adornos que hay que reponer.
Especial atención también merece los tres trajes que llevan las actrices que encarnan a las Dynamos, puesto que portan cristales de Swarovski para ofrecer un destello de color combinado con el juego de las luces. Cada uno de ellos cuesta aproximadamente 6.000 euros. Otro de los datos singulares de este montaje es que cada actor cuenta con cuatro pares de zapatos, de un total superior a 260 pares.
En la esfera de lo personal puede decirse que 'Mamma Mia!' ha casado a dos miembros de la compañía y un tercer enlace llegará próximamente. Durante este tiempo también han nacido tres niños.
También hay lugar para las anécdotas, como la caída al foso sufrida por Mónica Vives que, sin inmutarse, siguió cantando mientras trepaba sola para llegar al escenario y continuar la escena. O la inocentada que los compañeros prepararon a Nina para que creyera que Madonna compartía escenario con ella.
La larga permanencia en cartelera del musical en Madrid y Barcelona prueba la existencia de una especie de adición entre el público. Esta fiebre es especialmente alta en dos personas que lo han visto 87 veces.