El PSOE dice que el rechazo al Plan de Ordenación del Territorio es una renuncia al progreso
Actualizado: GuardarEl vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, considera el rechazo del PP hacia los Planes de Ordenación del Territorio (POT) de Costa Noroeste y Janda una renuncia expresa al progreso y desarrollo de los municipios y a la vertebración de la provincia. Pérez Peralta defiende el consenso y unanimidad en torno a dichos documentos que ha existido en todas las reuniones donde se han escuchado todas las opiniones y donde también han participado los colectivos que han podido expresar sus demandas a través de los ayuntamientos.
«Son documentos que se anticipan al futuro y que buscan la vertebración de la provincia», asegura. Así, destaca que el POT de la Janda prevé la creación de diez áreas de oportunidad y una inversión pública de 176 millones para el conjunto de las actuaciones y proyectos propuestos y recuerda que el de la Costa Noroeste dibuja dos áreas de oportunidad de tipo residencial y productivo y contempla una inversión pública aproximada de 245,2 millones de euros.
«Una pataleta»
Para el dirigente socialista, la postura del PP responde a «una pataleta porque la democracia ha querido situar al PP fuera de las alcaldías de estos ayuntamientos y están fuera de juego, como lo están de Andalucía, donde no van a gobernar jamás con un candidato que se presenta por cuarta vez».
Pérez Peralta atribuye las declaraciones de la parlamentaria del PP a una mera consigna, un ariete más de Sanz y Loaiza para la confrontación en la provincia, y emplaza a dichos dirigentes a que bajen de su «caballo de batalla» a preguntarle a los candidatos a alcaldes y concejales del PP si se ponen en sus municipios en contra de un documento que apuesta por el futuro de su pueblo. Del mismo modo, Pérez Peralta inquiere a Ruiz Sillero si ha pedido opinión a la teniente de alcalde de Rota, Eva Corrales, que ha estado presente en las reuniones y a la que hasta el momento no se le ha oído una palabra en contra.
«El PP está tan obsesionado con los socialistas que curiosamente solo lanzan críticas al POT sobre Alcalá y Benalup que tienen planificados como todos los municipios sus propias áreas de interés turístico e industrial», recrimina Pérez Peralta que asegura que Ruiz Sillero ha hecho un análisis «sesgado» del documento que muestra además su desconocimiento o mala intención porque la red que se ha dibujado no hace referencia al proyecto de Cruces del Mar.