Jerez

Denuncian el perjuicio del corte de una cañada para los ganaderos de Torremelgarejo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez ha informado a través de una carta remitida directamente a la alcaldesa, Pilar Sánchez, del corte de una cañada por parte de la Junta de Andalucía, como así lo han denunciado los vecinos afectados de la barriada rural Torremelgarejo.

En la misiva, firmada por la presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, señalan que el tramo de la antigua carretera bajo el puente ubicado junto al Circuito de Velocidad, que unía Torremelgarejo con la pedanía de Estella, está siendo usada por ganaderos para el paso de ovejas y cabras, pero actualmente cuenta con bandas metálicas protectoras instaladas que imposibilitan el paso del ganado.

Ante esta situación, como denuncian los populares, los vecinos se están viendo obligados a cruzar con los animales a través de la rotonda de salida y de acceso a la autovía Jerez-Arcos, con el riesgo que ello supone tanto para los ganaderos como para los vehículos y los peatones. Asimismo, en la citada carta indican que esta coyuntura, como apuntan todos los indicios, no tiene carácter provisional, dado que los soportes están anclados en el suelo perfectamente.

Por todo ello, el PP reclama información detallada y urgente acerca de la situación, sin olvidar las medidas que se prevén tomar para dejar libre el paso de la cañada.