El Aeropuerto de Jerez anula otros cuatro vuelos de Alemania y Bélgica
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Aeropuerto de Jerez vivió ayer otra jornada de relativa tranquilidad mientras que termina de despejarse la nube de cenizas volcánica que ha dejado cerrado el cielo de media Europa. Las cosas siguen difíciles y ayer fue necesario cancelar otros cuatro vuelos internacionales más, ya van al menos ocho desde el lunes.
Los aviones que no pudieron realizar sus trayectos conectaban las instalaciones de La Parra con Alemania (Frankfurt) y Bélgica (Bruselas). Los trayectos nacionales sí que se desarrollaron también ayer con total normalidad ya que, tras el breve cierre de algunos aeropuertos españoles del pasado domingo, todos han retomado su actividad habitual.
Por otra parte, las autoridades europeas están intentando paliar los efectos del fenómeno natural ocurrido en Islandia ampliando plazas y rutas en otras formas de transporte como el autobús, el tren e incluso los barcos para que los miles de ciudadanos que no pueden desplazarse en avión lleguen a sus destinos. Así, el buque de pasajeros de alta velocidad Millenium II, de Acciona Trasmediterránea, ha sido trasladado desde la línea Ceuta-Algeciras a la línea entre Barcelona y Palma de Mallorca por su velocidad para descongestionar los aeropuertos afectados por la nube de ceniza volcánica.
Este barco alcanza una velocidad media de unos 32 nudos por hora, lo que le permite efectuar la travesía del Estrecho en unos 35 minutos entre las dos orillas.
La decisión se ha producido por el cierre del tráfico aéreo de El Prat de Barcelona y los de Baleares debido a la llegada al espacio aéreo español de parte de la nube de ceniza volcánica que ha colapsado en los últimos días gran parte de los aeropuertos europeos.