El Ayuntamiento se compromete a dotar de locales a las asociaciones sin sede
Actualizado: GuardarLa teniente de alcalde delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, ha avanzado que «en los próximos días» el Ayuntamiento puertorrealeño va a culminar las gestiones pertinentes para disponer de nuevas dependencias en las que alojar a asociaciones que todavía no disponen de un espacio propio.
«Ahora nos encontramos viendo otro local, que destinaremos a otro compromiso con otra entidad», deslizó de manera críptica la primera teniente de alcalde, ya que tampoco desveló cuál será el beneficiario de las gestiones.
Mosquera considera que con esta incorporación «van a quedar muy pocos colectivos demandantes de espacios". La edil de Atención Ciudadana suma la reorganización del centro de asociaciones Manuel de Falla. «Allí ya no queda más sitio», asegura la munícipe, que agradece a los colectivos allí ubicados «el intenso trabajo interno de reorganización» llevado a cabo.
A este respecto, apostó por la extensión del modelo implantado en el Manuel de Falla al centro de asociaciones El Porvenir, para el que se procurará «la cesión en igualdad de condiciones para todos y el compromiso de los colectivos para el mantenimiento del centro». Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de los arreglos necesarios en la estructura del edificio
Dentro de la red que se pone a disposición de las entidades, Mosquera incluye a los Centros Cívicos, que ofrecen, según dijo, «espacios puntuales que pueden convertirse en un sitio de reunión».