Ikea espera recibir más de 10.000 visitas sólo durante el primer día
El segundo centro más grande de la compañía en España, que ha tardado cinco años en gestarse, abrirá hoy sus puertas al público
JEREZ. Actualizado: GuardarCuando Ikea abra hoy sus puertas a las 9 de la mañana, la fiebre se habrá desatado. La multinacional espera nada menos que entre dos y tres millones de visitas en el primer año, algo lógico si se tiene en cuenta que según los estudios que maneja, el 96% de las personas de la provincia tiene intención de pasarse por las instalaciones. Lógicamente, la mayor parte de este desembarco se producirá en las primeras semanas y, especialmente, los primeros días.
Fuentes de la compañía sueca han asegurado que, sólo esta semana, unas 80.000 personas recorrerán las instalaciones. Lo que significa que entre 10 y 15 mil visitantes se darán cita hoy en la tienda, el día de la inauguración.
La revolución de los precios baratos, pero «no a cualquier precio», ya no tiene vuelta atrás: a las nueve de la mañana abrirá sus puertas la duodécima tienda de la multinacional en España, tercera en la comunidad andaluza y segunda más grande del país. No en vano, alberga más de 9.000 productos y ocupará 33.000 metros.
La alcaldesa de Jerez resumió ayer el acontecimiento: «Se culmina la llegada de un proyecto que ha durado cinco años y hemos trabajado mucho para crear empleo en la ciudad».
La puesta en marcha de la tienda de la multinacional sueca, concretamente, «es significativa en el mundo entero», destacó la primera edil. Sánchez además recordó que se crearán 300 puestos de trabajo, de los que el 90% estarán ocupados por personas del ámbito local.
«Motor» de la ciudad
«Estoy ilusionada porque vemos el resultado del esfuerzo de mucho tiempo en un proyecto que será muy importante para la ciudad», indicó. En este sentido, la regidora apuntó que «será un motor más de dinamización de la ciudad y las personas que lo visiten vendrán también al centro de la ciudad».
Durante toda la semana pasada y hasta la fecha, una intensa campaña de comunicación ha recordado a los jerezanos y gran parte de la población de la provincia que Ikea ya está aquí. Y es que, aunque el 40% de las personas del área de influencia han visitado alguna vez una tienda Ikea, nunca viene de más recordar la filosofía de la multinacional sueca.
Castillos hinchables en la plaza del Arenal, coches minis con propaganda, publicidad en marquesinas, vallas y medios de comunicación o buzoneo con material de Ikea son algunos de los ejemplos.
El gran evento, no obstante, se ha reservado para el día de la apertura: numerosas actividades lúdicas y de animación, entre ellas una que hace referencia al flamenco. «¡Demuestra tu arte flamenco y llévate 600 euros!» es el nombre del concurso en el que se premiará al primer cliente en llegar a la apertura con una estrofa de cante flamenco. Sin olvidar el espectáculo que ofrecerá Jerez Puro.
Numerosas autoridades se darán cita en el acto, entre ellas la alcaldesa de Jerez; la viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, María del Mar Alfaro; y el cónsul de Suecia en España. Serán los invitados, además, para cortar el tronco sueco, que sustituye al tradicional corte de cinta.
Una vez que el primer cliente recite su estrofa de cante flamenco y se le entregue el cheque, la marabunta de visitantes podrá entrar.
Además de sus más de 9.000 productos y un aparcamiento de 1.600 plazas, Ikea pondrá a disposición de los clientes un restaurante con capacidad para 525 personas y una gran oferta de menús (los hay especiales para niños por el precio de un euro). También posee una tienda de especialidades suecas, una zona infantil de juego, múltiples zonas de descanso, etc.
Especial importancia da la firma a las familias. De hecho, el pasado jueves permitió el acceso a todas las personas que tienen la tarjeta Ikea Family. Otros puntos fuertes de la multinacional son la acción social y la sostenibilidad.