Una treintena de escolares de Guadalcacín se queda en Londres
Actualizado: GuardarIgual que hay extranjeros que se han quedado en los aeropuertos españoles sin poder volver a sus países de origen debido a la nube de cenizas del volcán islandés, también hay jerezanos que se han encontrado sin vuelos de regreso a casa desde otros puntos de Europa, ya que las restricciones aéreas afectan a 19 naciones. Es el caso de un grupo de 32 escolares jerezanos, que han tardado tres días más en regresar a sus domicilios desde Londres, ciudad en la que estaban disfrutando de su viaje de fin de curso desde la pasada semana.
Los estudiantes, pertenecientes al Instituto de Enseñanza Secundaria La Campiña (en la pedanía de Guadalcacín) tenían que haber regresado a casa el pasado viernes por la noche pero, debido al cierre del espacio aéreo por seguridad, no fue hasta ayer cuando pudieron tomar otro transporte alternativo para dar por terminado su viaje. Todos los adolescentes se encuentran en perfecto estado y están acompañados constantemente por sus profesores. Estos tres días de más que han permanecido en tierras anglosajonas han estado alojados en un hotel, como el resto de su viaje de estudios.
Finalmente, el grupo regresará en las próximas horas a sus casas pero no porque se haya restablecido la comunicación aérea con normalidad sino porque decidieron renunciar al avión ante la posibilidad que la situación pudiera alargarse más. Así, ayer por la tarde los menores y sus profesores embarcaron en un ferry con destino a Bilbao. Una vez en El País Vasco, el grupo tomará un autobús que los devolverá definitivamente a casa por carretera en un viaje que se ha tornado más aventura de lo que esperaban en un principio.
Precisamente Reino Unido espera hoy poder reabrir parte de su espacio aéreo para intentar recuperar la normalidad.