«Hasta que no sea matemático no vamos a parar de luchar»
Los futbolistas del Xerez reconocen el bajón en los minutos fundamentales y apelan a la heroica para lograr el milagro
JEREZ. Actualizado: GuardarNunca un punto supo tanto a derrota como el de ayer. Los jugadores del Xerez llevan dos semanas sin lograr la victoria en el Municipal de Chapín y les costaba reconocer que la odisea de la permanencia se complicaba. Aún así, los azulinos mantienen el discurso de que hasta que no sea matemático no es real y aspiran a todo en el complicado Nou Camp.
Casado
Defensa del Xerez
«En este partido sólo nos valían los tres puntos»
El lateral sevillano del Xerez se marchaba «tocado» tras el empate de ayer ante el Racing de Santander. Casado comentaba del encuentro que el equipo lo intentó «todo para lograr el triunfo, pero no ha podido ser. Está claro que ha habido momentos en los que no hemos estado tan bien como en partidos anteriores, pero nos vamos fastidiados porque en este partido sólo nos valía sumar los tres puntos, y tan sólo hemos logrado uno». El sevillista, además, destacaba como clave el primer tanto del conjunto de Miguel Ángel Portugal, ya que «hemos salido muy tocados en la segunda mitad. El equipo tuvo unos minutos iniciales muy buenos, pero ese gol nos hundió. Después ha venido el segundo, aunque nos hemos sabido reponer y a punto estuvimos de lograr la victoria».
Momo
Centrocampista del Xerez
«Ellos dieron un pasito más y lograron el gol»
El jugador canario reflejaba la realidad azulina al concluir el encuentro: «La situación está muy complicada, es cierto, porque quedan menos partidos, pero hasta que no sea matemático no vamos a parar de luchar». Del encuentro, el centrocampista xerecista comentaba que el equipo tuvo «una primera media hora muy buena», aunque reconocía que «bajamos el nivel y ellos dieron un pasito adelante, lo suficiente como para que marcaran el primer gol». Un tanto «muy importante», según el 11 del Xerez y que fue «clave» en el empate final.
Míchel
Delantero del Xerez
«No vamos a bajar los brazos ahora»
«Ese primer gol nos dolió mucho, demasiado». Míchel reconocía que el tanto de Tchité a pocos minutos del descanso fue «fundamental» en el reparto de puntos. El ariete madrileño, que reconoce que se se siente «muy cómodo» en el terreno de juego y con muchas ganas «de aportar mi granito de arena para que este equipo logre la permanencia». Una permanencia que, según el ex del Almería, está «difícil, aunque si no hemos bajado los brazos, no vamos a hacerlo ahora, así que sólo nos toca seguir trabajando y lograr los puntos necesarios».