Sergio Canales. :: J. C. C.
Deportes

Canales: «El Xerez ha cambiado mucho en la segunda vuelta»

El delantero cántabro del Racing destaca que «ya somos muchos los equipos metidos en la zona baja»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los principales protagonistas de la jornada de ayer fue Sergio Canales, el niño bonito de Florentino Pérez. La perla de la cantera el Racing, ya firmado por el Real Madrid, analizaba el partido y comentaba que la situación se ponía «difícil», ya que «somos muchos los equipos que estamos en la zona baja de la tabla y era fundamental sacar un triunfo. No ha podido ser y esperamos certificar cuanto antes la permanencia con una victoria».

Además, Canales hablaba del Xerez y comentaba que el conjunto azulino «ha cambiado mucho en estos últimos partidos y no tiene nada que ver con el equipo que visitó El Sardinero en el mes de diciembre». El joven delantero del cuadro cántabro destacaba que los pupilos de Gorosito «llevan una buena dinámica. Hoy (por ayer) nos pusieron las cosas muy complicadas y, si siguen con este ritmo, pueden tener opciones de salvarse».

Por otro lado, Pedro Munitis, que se perderá lo que queda de temporada por lesión, hablaba de la permanencia y comentaba que «todos los equipos están reaccionando. Ha ganado el Tenerife y la zona baja se aprieta mucho. Por momentos hemos tenido el partido controlado, a pesar de haber comenzado con ese gol en contra, y cuando mejor lo teníamos el partido se igualó». De su situación, Munitis comentaba que «se apoya lo que se pueda desde fuera», reconociendo que Jerez «es una ciudad a la que todo el mundo le gusta visitar».

Por otro lado, Francisco Pernía, máximo mandatario del Racing de Santander, y Federico Souza, presidente del Xerez, intercambiaron algunas palabras en el túnel de vestuarios al concluir el choque. Un encuentro que comenzó con un merecido homenaje al conjunto infantil del Xerez. El filial que entrenan Francisco Barea y Vicente Moreno consiguió este fin de semana el ascenso a Primera Provincial y tuvieron su recompensa antes del pitido inicial.