La nube generada por la erupción del volcán islandés obliga al Barça a ir a Milán en autobús
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl Barcelona partió ayer domingo en autocar a Milán ante la imposibilidad de viajar en avión a la ciudad italiana, donde juega mañana martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter. El desplazamiento se ha adelantado un día respecto a lo previsto debido a los problemas en los aeropuertos de toda Europa por la nube de cenizas provocada por el volcán islandés Eyjafjäll.
La expedición azulgrana hizo noche en la localidad francesa de Cannes, y tenía previsto salir hoy por la mañana para Milán, en un viaje por carretera de cerca de 1.000 km y entre 9 y 11 horas de duración.
Este largo desplazamiento puede perjudicar al Barça por la incomodidad y acumular más cansancio en los futbolistas. Sin embargo, los pupilos de Pep Guardiola tienen claro que la anomalía del viaje no sirve de excusa. «Llegaremos en las mejores condiciones posibles, no estamos acostumbrados a estos viajes en autocar, pero estamos muy bien físicamente», recalcó Busquets.
El caos aéreo que vive el viejo continente no impedirá la celebración de los partidos de 'Champions' de este martes y miércoles. Así lo anunció la UEFA. «La situación es extraordinaria y hemos trabajado este fin de semana sobre los viajes y elegido ya los árbitros. Sólo quedan pequeños problemas por resolver. Tenemos confianza», explicó el organismo futbolístico. «Son grandes clubes, es una cuestión de simple organización. Todo el mundo trabaja unido. Estamos en contacto con ellos y no hay problemas», insistió el portavoz de la UEFA al ser preguntado sobre la posición de los equipos ante estas molestias. Las medidas sobre la Liga Europa se tomarán este lunes. En principio está previsto que las semifinales entre el Atlético y el Liverpool y el Hamburgo y el Fulham se disputen el jueves.