Cuesta abajo y sin frenos
El Portuense sucumbió estrepitosamente en el debut de Zafra como técnico y se complica su estancia en Tercera
POZOBLANCO. Actualizado: GuardarLa continuidad del Racing Portuense en Tercera División se complica con el transcurso de las jornadas. Después de una segunda vuelta bastante floja, la escuadra rojiblanca, ahora empatada a puntos con el Murallas de Ceuta, no depende de sí misma para continuar en la misma categoría la próxima temporada. No en vano, los norteafricanos, que doblegaron al filial cordobesista por un tanto a cero, disponen de un encuentro más tras aplazarse la semana pasada su duelo ante Los Barrios. Eso sí, en caso de empate entre portuenses y ceutíes, los gaditanos se llevarían el 'gato al agua' al tener a su favor el 'goal average' particular.
En la jornada de ayer, el Portuense repitió la historia de los últimos encuentros: no materializó sus ocasiones y su rival no perdonó. Ahora bien, con un agravante notorio, el Pozoblanco necesitaba el triunfo para no despegarse demasiado de la fase de eliminatoria de ascenso a Segunda B y no dudó en noquear a los de El Puerto a base de goles. En otras palabras, el debut de Francisco Javier Zafra, sustituto de Javier Manzano en el banquillo racinguista, se convirtió en una auténtica pesadilla.
Curiosamente, la primera gran ocasión del partido la tuvo el visitante Villalustre en sus botas, pero el delantero no acertó a batir a Díaz a los dos minutos de juego. Todo lo contrario acaeció cinco minutos más tarde, momento en el que José Manuel adelantaba a Pozoblanco tras aprovechar un envío de Charaf.
Expulsión determinante
Con el marcador en contra fue el Portuense el que intentó llevar la manija del encuentro. Sin embargo, la historia se complicó poco después de la media hora, ya que Fran Melli abandonaba el rectángulo de juego al recibir la segunda cartulina amarilla. Un duro varapalo para la escuadra del José del Cuvillo.
Por si fuera poco, los enanos le crecieron a los gaditanos poco antes del intermedio. Por aquel entonces, Javi Bermúdez acertó con un buen lanzamiento y puso el partido cuesta arriba para los rojiblancos.
En la reanudación, Zafra buscó nuevas variantes con las entradas de Quique y Alberto. Para desgracia de los de El Puerto, las cosas se complicaron mucho más. De hecho, en diez minutos, los que van desde el 70 al 80, los cordobeses acabaron de un plumazo con las exiguas ilusiones visitantes. Un doblete de Hugo Díaz y otro tanto de José Manuel certificaban la manita del Pozoblanco.
Al final, Villalustre maquilló un poco el resultado para su equipo, que no puede fallar en el próximo duelo ante el defenestrado Dos Hermanas.