
Once detenidos en una operación contra estafas financieras por Internet
A uno de los acusados ya se les buscaba por un homicidio ocurrido en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de Cádiz ha detenido a once personas que pertenecían a una banda encargada de realizar estafas financieras por Internet, a uno de los cuales se le buscaba además por un homicidio, según ha informado el instituto armado. Entre los delitos que se le imputan se encuentran asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas, estafa, robo con violencia e intimidación y con fuerza en las cosas y falsificación de documento público.
La operación, denominada 'Gotera', se inició tras recibir varias denuncias por supuestas estafas, según los perjudicados, ya que al parecer alguien había comprado vehículos a los nombres de éstos con supuesta documentación falsa. Los agentes constataron que las personas denunciadas «podían estar comprando todo tipo de objetos y presentando documentación falsa» y señalaron que «las estafas podrían ser numerosas», tanto consumadas como en grado de tentativa.
Según ha explicado el instituto armado, situaron a los integrantes de la trama en El Cuervo y en la barriada nazarena de Los Montecillos en Dos Hermanas, ambas en Sevilla, donde efectuaron los registros pertinentes en tres viviendas. En una de ellas, uno de sus moradores intentó huir de los guardia civiles saltando por la ventana.
Otro delito
Además de los cargos que se le imputan, tenía pendiente su detención por un supuesto homicidio ocurrido el pasado año, en Mairena del Aljarafe (Sevilla). En los domicilios, los profesionales intervinieron numerosa documentación relacionada con los hechos investigados, útiles para falsificar tales como escáner, plastificadora y guillotina; armas simuladas (una de ellas manipulada para ser usada con fuego real) y teléfonos móviles y tarjetas.
Los once detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Jerez , junto con los efectos intervenidos.