La plantilla del Jerez Industrial se ejercitó ayer en la pradera hípica de Chapín con la intención de dar la campanada en Jaén. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Sólo vale ganar en La Victoria

Una derrota o un empate de los futbolistas de Nico Sosa dejaría al equipo con un pie y medio en Tercera División El Jerez Industrial se enfrenta esta tarde al Real Jaén, que pretende dejar sentenciado el 'play off'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial está a las puertas de disputar una nueva final esta tarde ante el Real Jaén. Tercer partido en siete días para los industrialistas que siguen creyendo en el milagro de la permanencia. Los de Nico Sosa se quieren aferrar a la categoría y por ello necesitan ganar hoy en el campo de La Victoria. Sólo así el equipo seguiría vivo y con opciones de militar un año más en la categoría de bronce, aunque tampoco lo va a tener nada fácil, ya que el rival también se juega mucho, pero con objetivos bien distintos.

El Real Jaén, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, quiere dejar asegurada su participación en los 'play off' de ascenso a Segunda División y todo pasa por ganar ante su público para garantizar una de las primeras cuatro plazas de la categoría, objetivo marcado por el club jiennense.

Por su parte, el cuadro de la copa y la venencia pretende encadenar la tercera victoria consecutiva. Para ello llegan con la moral bien alta y con la mayoría de la plantilla disponible. El entrenador Nico Sosa sólo tendrá que hacer un cambio en la defensa, al caerse de la lista D'Jily por lesión, y su puesto será ocupado por Choco. Completarán la línea defensiva Fali, González y Bornes.

En el centro del campo, el preparador jerezano volverá a apostar por Benítez y Manu en la medular, y Vázquez y Bello en los laterales. Este último espera rendir al mismo nivel que lo hizo en el partido del miércoles ante el Caravaca y, sobre todo, ayudar a los suyos a conseguir un nuevo triunfo. En la punta de ataque estarán Fagan y Valtierra.

Una nueva final para el Jerez Industrial, que debe ganar las cuatro que le quedan para agarrarse al milagro de la salvación, que también pasa porque pinchen los rivales directos que actualmente se escapan de la quema, como el Sevilla Atlético y el Estepona, ambos con 42 puntos, a siete del Industrial.

Lo positivo de esta jornada será que los jerezanos conocerán los resultados de estos equipos antes de jugar ante el Jaén, ya que tanto el filial sevillista como el Estepona jugarán con el Ciudad y Sangonera, respectivamente, por la mañana.