La Policía Nacional imparte un curso de seguridad a los alumnos de El Pilar
Unos 120 estudiantes han perfeccionado sus nociones de Internet y se han concienciado de problemas como el acoso escolar
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado martes, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez llevaron a cabo en el centro escolar Nuestra Señora del Pilar (Marianistas) unas jornadas que se enmarcan dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar del curso 2009/2010, dispuesto por el Ministerio de Interior así como por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Como contó la Policía Nacional a través de un comunicado, la respuesta general del alumnado ha sido muy positiva, todo ello motivado por la colaboración mantenida entre la institución policial y parte del equipo director y docente de este centro, cuyos miembros también estuvieron presentes en el desarrollo del programa.
La primera y la segunda de las sesiones de las jornadas fueron realizadas en horario matinal, dirigidas a aproximadamente 120 alumnos que cursan actualmente sus estudios de Primero de la ESO. Ya en horario de tarde, los agentes del área de Participación Ciudadana expusieron el programa desarrollado en las dos anteriores sesiones de mañana, a unas 50 familias de éstos y otros estudiantes del colegio.
El objetivo de ello fue complementar a padres e hijos en la mejora y entendimiento de los temas expuestos, de los que cabría destacar el interés despertado respecto al uso de Internet o sobre los actos de acoso escolar u otros de actualidad. Por último, desde la propia Jefatura de la Comisaría de Jerez se quiere agradecer la deferencia de la dirección del centro escolar hacia la institución policial por la organización de este tipo de jornadas, y de forma especial a su coordinador de la ESO, el profesor Carlos Díaz Rodríguez, que en todo momento estuvo trabajando y colaborando con los agentes.
Respuesta a las drogas
De igual forma, la Policía continúa con el Plan Operativo de respuesta al Tráfico Minorista y al Consumo de Drogas en los centros educativos y los entornos de éstos. Una iniciativa que viene enfocada directamente a los distintos colegios de la ciudad, y en la que está directamente implicada la Brigada Local de Seguridad Ciudadana con sus efectivos uniformados de radiopatrullas zetas y motos.
Estos funcionarios, junto con los de la Unidad de Prevención y Reacción (U. P. R.), atienden a posibles concentraciones de jóvenes, especialmente durante los horarios de salida y participan directamente en esta medida con sus distintos grupos especializados (de paisano y vehículos camuflados), sin olvidar la implicación de Estupefacientes.