Sociedad

Un tipo poco ético

Travolta se rapa al cero y muestra su mal carácter en esta película producida por el galo Luc Besson

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cineasta galo Luc Besson lleva tiempo combatiendo el cine americano con sus mismas armas. Sus producciones con carácter internacional mimetizan el celuloide de acción 'made in USA' de tal manera que se contaminan con sus mismos tics, para bien y para mal.

Tras el éxito de 'Venganza', thriller protagonizado por Lian Neeson que no fue mal en taquilla, el director de 'El quinto elemento', mecenas de las saga 'Transporter' y otros hits del entretenimiento 'videoclubero', repite alianza con Pierre Morel, su hombre de confi anza, al que apoya en 'Desde París con amor', filme que cuenta con el reclamo de John Travolta defendiendo el rol de un agente de la CIA poco común.

El actor de 'Pulp Fiction' se ha rapado al cero, a lo Bruce Willis, para encarar este nuevo reto en su filmografía que puede sonar a trabajo alimenticio. El guión, basado en una idea de Besson, cuenta la historia de un empleado de la embajada de Estados Unidos en París que se ve involucrado en una misión de paz antiterrorista. Jonathan Rhys Meyers comparte el reparto estelar con Travolta, que define así su personaje: «Un agente de la CIA nada convencional. Es uno de esos tipos que, al ser tan bueno en lo que hace, puede permitirse no ser demasiado ético, únicamente porque ofrece un servicio de máxima calidad muy por encima del típico agente de la CIA».

Tras rodar 'Asalto al tren Pelham 123', Travolta entró en el proyecto de Besson con ganas de defender otro papel de tío rudo, para el que decidió cambiar de imagen. «Voy completamente pelado y eso me da total libertad para ser de lo más directo. Me recuerda a 'Pulp Fiction', donde el personaje, un asesino a sueldo, tenía un extravagante corte de pelo que le daba un aire 'euro-trash'».

Jonathan Rhys Meyers saltó definitivamente al estrellato de la mano de 'Match Point', de Woody Allen. Ahora comparte reparto con grandes como John Travolta, con el que ha habido química. «Nos lo pasamos estupendamente juntos, porque es una persona generosa y sumamente cariñosa», resume.