Los protagonistas de 'Alicia en el país de las maravillas', en el cartel promocional de la película. :: L. V.
Sociedad

Tim reinventa Alicia

Burton explora las virtudes del 3D para resucitar el texto de Lewis Carroll, con Deep como Sombrerero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ansiado es la última apuesta de Tim Burton, aunque su particular versión del clásico 'Alicia en el País de las Maravillas' se ha hecho de rogar debido a su condición de estreno por todo lo alto a disfrutar en 3D. Como 'Avatar' ha aguantado lo suyo en la cartelera, no había sufi cientes plazas donde programar una propuesta que arrasó en su primer fi n de semana de puesta de largo en Estados Unidos.

Los defensores del cine de entretenimiento con mayúsculas, a degustarse con las gafas estereoscópicas, esperan disfrutar de las tres dimensiones mejor que nunca gracias a la imaginación del inquieto responsable de 'Eduardo Manostijeras'. Tras el fiasco de 'Furia de titanes', este lanzamiento sí ha sido rodado y concebido desde el principio como una obra en 3D, un dato que hay que tener en cuenta para no llevarse chascos. Ideal para verla en Imax, por ejemplo.

Burton perdió fuelle con su revisitación de 'El planeta de los simios', pero ha recuperado fuerzas, como ya dejó claro en la extravagante 'Sweeney Todd', donde se permitía el lujo de introducir más hemoglobina de lo habitual en una cinta 'mainstream'.

Repite colaboración, faltaría más, con su actor fetiche, Johnny Depp, el actor que nunca envejece, cual Peter Pan del celuloide.

Al protagonista de 'Piratas del Caribe' le ha tocado interpretar al mítico Sombrerero Loco, un reto que ha disfrutado sobremanera, acorde a su fi lmografía. Mia Wasikowska, actriz prácticamente debutante, encarna a una Alicia adolescente, casi veinteañera, que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus amigos: el Conejo Blanco, la Oruga, el gato de Cheshire... En su aventura se verá en la tesitura de acabar con el reinado de terror de la Reina de Corazones, una Helena Bonham Carter en estado de gracia que no oculta su entusiasmo al trabajar de nuevo con su despeinado (y excéntrico) marido.

La exquisita Anne Hathaway presta su semblante a la Reina Blanca, personaje que aparece en 'A través del espejo', texto que firmó también el inefable Lewis Carroll y puede entenderse como una continuación de su imperecedero libro.

Danny Elfman, habitual compañero de fatigas de Burton, vuelve a expresarse musicalmente en una banda sonora que cuenta también con canciones de Avril Lavigne, Tokio Hotel y Owl City, entre otros.

'Alicia en el País de las Maravillas' propone un viaje fantástico en toda regla, donde el abuso de la infografía puede empañar el espectáculo según las preferencias del espectador. Pero hay que verla.