![](/cadiz/prensa/noticias/201004/16/fotos/2134770.jpg)
Las primeras colas en la tienda de Ikea
Estanterías, mesitas y complementos de hogar fueron los productos más adquiridos por los primeros visitantes; Cientos de titulares de la tarjeta familiar de la firma pudieron comprar ya ayer durante unas horas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa expectación que ha levantado la tienda de Ikea quedó demostrada ayer, en una jornada previa a la inauguración oficial del próximo martes. La multinacional sueca la había reservado para que los titulares de la tarjeta Ikea Family y familiares de los trabajadores pudiesen realizar unas primeras compras. Y, a pesar de tratarse de un evento privado, se superaron todas las previsiones. Quedó patente ya a primera hora de la mañana, con colas para entrar, primero, y en las cajas para pagar, posteriormente.
Los responsables de Ikea no quisieron facilitar cifras de visitantes. Insistían en que se trataba de un evento privado, de una deferencia hacia sus clientes más fieles y hacia sus trabajadores, cada uno de los cuales dispuso de una serie de invitaciones para repartir entre sus familiares o allegados.
Eso sí, la cita sirvió también de rodaje para la plantilla de Ikea Jerez. Compuesta por, exactamente, 301 trabajadores, se enfrenta a un reto considerable a partir del martes que viene. Ese día, a las nueve de la mañana, la tienda abrirá sus puertas al público, y la compañía prevé que reciba hasta 80.000 visitas sólo en la primera semana.
Así lo confirmaron el pasado martes los responsables de la multinacional en la apertura de la tienda jerezana a los medios de comunicación. Y fueron incluso más allá. «El 96% de las personas de la provincia tiene intención de pasarse por el establecimiento, que espera recibir entre dos y tres millones de personas en su primer año», garantizó la subdirectora de Marketing de Ikea Ibérica, Gabriela Díaz-Guardamino. Un interés que tiene mucho que ver con el hecho de que hasta un 40% de los gaditanos haya visitado una tienda Ikea en el último ejercicio.
Accesos
Por eso se ha cuidado especialmente el asunto de los accesos. Habrá dos directos, uno desde la autovía Sevilla-Cádiz (Ronda Oeste) y otro desde la carretera Nacional-IV. Además, una vez inaugurado el centro comercial Luz Shopping que rodeará a la tienda de muebles y complementos de hogar -que se encuentra en un estado muy avanzado-, habrá viales internos de acceso a la tienda. Sin olvidar la actuales paradas de las líneas 8 y 9 de autobús en Área Sur.
Entre los clientes de ayer los hubo que llegaron de fuera de la provincia, principalmente de Sevilla, aunque los jerezanos eran mayoría. Bastantes aprovecharon para llevarse muebles, sobre todo mesitas auxiliares y estanterías, pero los reyes de los carros fueron los complementos del hogar.