El servicio de ayuda a domicilio cambia de manos
Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada ayer, procedió a la adjudicación provisional del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Acasa (Asociación para la Coordinación de la Asistencia Sociosanitaria Andaluza).
A partir de esta adjudicación se abre un periodo de quince días para la presentación de reclamaciones por parte de las empresas concursantes no seleccionadas. En la actualidad, son un total de 892 las personas dependientes que son usuarias de este servicio, que incluye labores de aseo, limpieza y también compañía.
La empresa Acasa en la actualidad ejerce este servicio de ayuda a domicilio en la localidad de Algeciras. Si la empresa Acasa recibe la adjudicación del servicio de manera definitiva, comenzaría su actividad en el mes de mayo.
La alcaldesa se refirió ayer a este asunto, afirmando que Sergesa finalizará así un periodo de concesión con un trabajo que «deja mucho que desear». Las trabajadoras del servicio han empezado a percibir el salario de marzo con un total de 14 días de retraso, después de que todos los empleados de las concesionarias hayan cobrado al fin.