Néstor Gorosito anima a sus jugadores desde el banquillo del Vicente Calderón. :: lof
Deportes

«Toda la gente de Jerez tiene que reventar Chapín el domingo ante el Racing»

Gorosito se desquitó de la derrota ante el Getafe con una victoria «justa» que anima a los azulinos a seguir pensando en una permanencia «difícil»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sé que la permanencia es difícil, pero jugando de esta forma es mucho más probable». El argentino Néstor Gorosito, entrenador del Xerez, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo en el Vicente Calderón, que calificó de justa y señaló que les permite tener esperanzas de permanencia, aunque reconoció que será muy complicado. «El Atlético tiene excelentes jugadores, por eso la victoria es una gran alegría, porque ganamos jugando bien y mantenemos la esperanza de salvarnos del descenso», señaló el técnico.

Gorosito se mostró muy satisfecho del trabajo de su equipo desde su llegada. «Desde que llegamos nosotros el equipo está en otra posición y esto nos hace seguir con la expectativa de saber si nos podemos salvar. Siempre dije que el Xerez es un equipo para estar entre los diez primeros». «Hay materia prima para lograr la permanencia y así es todo mucho más fácil. No vinimos a defendernos, sino a atacar. Ahora debemos llenar nuestro estadio contra el Racing. Este ha sido un partido muy completo y nos vamos muy satisfechos. Vamos a apurar nuestras opciones en los últimos seis partidos de la temporada», recordó el argentino.

Eso sí, Pipo quiso recordar que «un milagro sería algo que no está dentro de posibilidades», aclarando que «la permanencia sí lo está». Además, el míster del Xerez añadía que se marchaba del Calderón «muy reconfortado porque vinimos a una cancha difícil, con un gran entrenador y grandes jugadores, y no vinimos a defender, sino a atacar y lo corroboramos con un triunfo».

Gorosito recordaba que el sábado el Xerez perdió «de forma injusta, y cuando uno pierde así, hace caer la autoestima de los jugadores, pero esto nos la sube otra vez y espero que la gente de Jerez se venga arriba para llenar la cancha de Chapín el domingo ante el Racing». En cuanto a las balas perdidas o desaprovechadas, Gorosito reconocía que ante el Getafe «tuvimos una oportunidad muy importante, pero el domingo vamos a tener otra y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad más, porque seguramente será la última».

Para concluir, el míster reconoció que está pasando momentos «muy lindos» en el Xerez, destacando que «nos encontramos un excelente grupo humano y hemos tenido el apoyo de los jugadores. Lo mas importante siempre serán los jugadores, y por eso estoy contento, por ellos».