Souza quiere comprar los terrenos de la ciudad deportiva
La alcaldesa anuncia que las obras comenzarán «antes de que acabe el presente año» borja fernández jerez. Federico Souza tenía un sueño desde su llegada al Xerez.
BORJA FERNÁNDEZ Actualizado: Guardarjerez. Federico Souza tenía un sueño desde su llegada al Xerez. En su presentación, el mandatario argentino ya dejó claro que a la entidad azulino le faltaba patrimonio, y, por eso, se ha puesto manos a la obra para que la futura ciudad deportiva del Xerez sea propiedad del club. Según Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, en declaraciones a la Cadena Ser, el presidente xerecista ya le ha comunicado su intención de hacerse con los terrenos ubicados en la zona de Guadabajaque, lugar donde iría las instalaciones. La socialista comentaba que una de las posibilidades pasa por que «el propio presidente del club sea el que compre los terrenos y sea él mismo el que patrimonialice el club a través de la sociedad anónima deportiva. Es una posibilidad que estamos pensando también y que tiene su fórmula».
Además, Sánchez confirmaba que «antes de que acabe el año» habrán empezado las obras de la ciudad deportiva del Xerez. Como ya publicó ayer LA VOZ, la alcaldesa se reunirá en los próximos días con el presidente Souza para concretar los aspectos del convenio de colaboración y destaca la buena relación que hay actualmente entre el ayuntamiento y el club. Es más, la primera edil comentaba que le gustaría que «llegáramos a final de este mes con la decisión resuelta e iniciar el proceso administrativo para la firma del convenio y adjudicar el proyecto de las obras».
Fundación
Otra opción pasa por «que la ciudad deportiva sea patrimonio de la Fundación Xerez Deportivo, que esté ahí siempre y que sea patrimonio del xerecismo, y no de nombres concretos». Para ello, «se firmaría un convenio en el que el suelo pasara a formar parte de la Fundación Xerez, es una opción que valoramos».