Orellana supera a Paulo Assunçao. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Xerez sorprende en Madrid y ya sueña con la salvación

Mario Bermejo y Armenteros hicieron posible la victoria de los azulinos en el Calderón frente a un Atlético desquiciado

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez todavía cree en el milagro de la salvación. El conjunto azulino, que sigue demostrando su progresión tras la llegada de Néstor Gorosito al banquillo, dio ayer la campanada al derrotar en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid.

Bien es cierto que los rojiblancos volvieron a demostrar la versión habitual del campeonato liguero, una pobre imagen que en nada se corresponde a las actuaciones del equipo de la ribera del Manzanares en la Copa del Rey y en la Liga Europa. Pero también lo es que el Xerez no ceja en su empeño de mantenerse en Primera contra viento y marea, justo en el año de su debut entre los grandes del fútbol español.

Los primeros minutos del encuentro fueron eléctricos. Antes de cumplirse el minuto diez, Mario Bermejo hizo saltar las alarmas en el Vicente Calderón tras batir a De Gea con un buen cabezazo. El cántabro se aprovechó de un centro de Casado y puso con ventaja a los andaluces. Sin embargo, Forlán empató tres minutos más tarde con un buen disparo desde el borde del área. El ariete uruguayo se sacó de la manga uno de sus temidos lanzamientos y Renan poco pudo hacer para evitar el gol.

Las tablas permanecieron en el marcador hasta poco antes de la media hora de juego de la segunda mitad. Fue entonces cuando Armenteros, otra vez de cabeza, colocaba el uno a dos.

A partir de entonces, el Xerez se dedicó a conservar su renta, conocedor que los tres puntos eran vitales para mirar mantener viva la ilusión. En ese tiempo, un desquiciado Atlético no fue capaz de nivelar la balanza.