El Real Madrid se aferra a su prestigio para iniciar la remontada liguera
El equipo blanco llega a tierras almerienses en un clima de cierto desánimo, pero con la idea de seguir luchando por el título
MADRID. Actualizado: GuardarEl Real Madrid visita Almería todavía bajo los efectos de la derrota en el clásico. El vestuario se conjura para superar el 'shock', aferrarse al prestigio, al pundonor y lograr el triunfo en los siete partidos que faltan a la espera de los pinchazos del Barça, pues los 'culés' cuentan con el 'goal average' a su favor. Sin embargo, el desánimo se ha disparado tanto como los rumores de fichajes. Las noticias sobre altas y bajas se suceden a un ritmo vertiginoso. Los críticos con el proyecto de Florentino Pérez se pelean con los futuros 'galácticos' por hacerse un hueco en las portadas de los medios. De las quinielas no se escapa Manuel Pellegrini, principal damnificado del fiasco blanco. «Lo que menos me importa es mi futuro. No estoy preocupado por lo que pueda pasar», respondió el técnico blanco.
Malos recuerdos
«Prefiero caer ante el Barça y ganar la Liga», aseguró Ronaldo antes del clásico. Ahora, todos sus compañeros se aferran a esa idea. Nadie quiere que se repita la lastimosa imagen de la temporada pasada, cuando tras el 2-6, los blancos perdieron los cuatro partidos que faltaban. La versión oficial consiste en no dar por perdida la Liga.
Ahora bien, para cumplir la cuenta de los 98 puntos es imprescindible la victoria en Almería. El conjunto andaluz lleva tres jornadas sin ganar, pero sus futbolistas se motivan en este tipo de encuentros. Ya se lo pusieron difícil al Barça, que sólo pudo empatar.