La bestia no descansa nunca
Victoria previsible del equipo catalán ante un rival inferior que vio como los azulgranas les pasaron por encima desde el principio; El Barcelona mantiene su mejor nivel y baila al Dépor en el Camp Nou
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Barcelona no falló ante el Deportivo y sigue firme en su lucha por la Liga. Los pupilos de Guardiola se toman cualquier compromiso como una final, y desde el inicio arrollaron a un conjunto gallego que no pudo oponer resistencia. Xavi dirigía la orquesta, y Pedro volvía a demostrar que es el jugador revelación de esta temporada. El centrocampista desequilibraba el encuentro con un magnífico pase de gol que Bojan no desaprovechó. El vendaval sólo lo frenaba Aranzubia y a duras penas. El palo repelía una espectacular chilena de Alves, y sólo un milagro evitó que el Dépor se marchara al descanso aún con opciones en el marcador.
La ansiedad se fue apoderando de los azulgranas en la segunda mitad. El dominio era insultante pero la sentencia no llegaba, y poco a poco el equipo de Lotina comenzaba a rondar los dominios de Valdés.
Curiosamente el meta catalán tuvo una participación decisiva en la jugada que dejó definitivamente los puntos en el Camp Nou. Un saque en largo con el fin de contragolpear era mal despejado por Aranzubia, y Pedro, casi desde el centro del campo y al primer toque, dejaba la imagen de la jornada.
Todo fue mucho más fácil entonces para los locales. Touré anotaba el tercero con un disparo fortísimo que dobló la resistencia del arquero vasco. El cuadro catalán bajaba las revoluciones, y en una de las escasas ocasiones de los gallegos respondió Víctor Valdés. El Zamora mantuvo la portería a cero, una vez más, y el Barça sumó tres puntos previsibles que dejan a su perseguidor a seis a la espera del duelo de hoy en Almería.