Una macroredada detiene a un capo del narcotráfico en Sanlúcar
Al menos siete personas han sido arrestadas en esta operación dirigida desde Madrid por la Audiencia Nacional
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional asistió ayer un nuevo y duro golpe contra el crimen organizado del narcotráfico en Cádiz, con una macroredada policial que se llevó a cabo a lo largo y ancho de Sanlúcar de Barrameda. En esta ocasión, sin embargo, la operación no se limita a la provincia gaditana, ya que se ha desarrollado a nivel estatal, dirigida desde Madrid por los jueces de la Audiencia Nacional y con participación de unidades de la Policía de otras provincias. La operación es de tanta envergadura que se solicitó la intervención de ocho secretarios judiciales para que actuaran al unísono en los registros domiciliarios practicados.
En Sanlúcar han sido detenidas al menos siete personas, vinculadas supuestamente con las organizaciones del narcotráfico, que fueron trasladados a distintas comisarías de la provincia como la de San Fernando. Entre los detenidos destaca, en todo caso, el sanluqueño Carmelo H. S., considerado por fuentes expertas en la lucha contra el narcotráfico, como uno de los principales capos de la droga de los asentados en la desembocadura del río Guadalquivir, convertido en la mayor entrada de hachís en España procedente de Marruecos.
De hecho, Carmelo H. S. estaba siendo ya investigado en distintas operaciones paralelas contra el tráfico de estupefacientes, llevadas a cabo en la provincia. Las actuaciones de ayer han sido declaradas bajo secreto de sumario por orden de la Audiencia Nacional, por lo que no se dio a conocer la cantidad de droga que pudo ser hallada durante los registros domiciliarios. En todo caso, sí ha transcendido que la Policía ha llegado a decomisar gran cantidad de objetos de lujo y vehículos, como motos de agua y lanchas fueraborda, que podrían ser utilizados en el traslado de la droga por el Estrecho. Además, se han incautado diversos caballos de una cuadra, que podrían haber sido adquiridos por medio del blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
La operación sigue abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.