La alcaldesa no piensa dimitir
González Cabaña emplazó a Ángeles Ariza a plantearse su continuidad
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, manifestó ayer que la situación sobre la posibilidad de que dimita del cargo «está suficientemente clara», en referencia a que no piensa dimitir, y añadió que eso «no cambia cada cinco minutos o cada hora». Por su parte, Ariza aseguró que tiene «un compromiso de lealtad con el partido», del que dijo que le pidió que «sólo hubiese una voz en este asunto, la del secretario provincial, Francisco González Cabaña», por lo que manifestó que se remite a esa voz. Asimismo, la alcaldesa barreña afirmó que «en estos momentos» su preocupación gira sobre «el trabajo» que tiene, en relación con el «abono de las nóminas», que ya se ha hecho efectivo. El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, emplazó el pasado martes a la alcaldesa barreña a «decidir si permanecer o no» al frente de la Alcaldía ante la «quiebra de la confianza» de los concejales del PSOE de la localidad gaditana.
Quiebra de confianza
En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista expuso que estuvo en la villa de Los Barrios, donde constató que existe una «quiebra en la confianza en la alcaldesa por parte de la mayor parte de los concejales» y añadió que el secretario general del partido allí también se ha manifestado en el mismo sentido.
Según dijo, esa aludida quiebra de confianza lleva a que desde el partido «nos replanteemos si es la persona adecuada», aunque aseveró que «corresponde exclusivamente a la esfera personal de la alcaldesa tomar la decisión de marcharse».
A juicio de González Cabaña, Ariza «sabe» que el grupo de concejales «mayoritariamente no la quiere», por lo que esperó que «recapacite sobre la situación y, desde su esfera personal, decida permanecer o no», señalando que «una decisión u otra traerá una decisión u otra del partido».
La situación económica en el Ayuntamiento de Los Barrios no es nada boyante. Al contrario, los trabajadores municipales mantienen desde hace meses una lucha con la institución local con el único fin de cobrar la totalidad de sus salarios cada mes y evitar los atrasos en los pagos de las nóminas que tienen que sufrir todos los meses. Los sindicatos representados en el Consistorio de la Villa (UGT, CC OO y CSIF) han protagonizado ya varias iniciativas encaminadas a reclamar el ingreso de las nóminas a los trabajadores, como por ejemplo el encierro que organizaron los delegados sindicales en las dependencias del Ayuntamiento de Los Barrios hace unas semanas.