Vicente Sánchez, responsable de Fiestas y Deportes. :: LA VOZ
CÁDIZ

El PP busca hueco para nuevas caras

Antonio Castillo y Vicente Sánchez, entre los ediles que podrían ver eliminado o retrasado su puesto en la lista electoral

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calendario es igual para todos. Aunque la polémica sobre los plazos y el perfil del candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz parece monopolizar las conversaciones durante los últimos meses, el Partido Popular también se enfrenta a la cuenta atrás, de un año casi exacto, para perfilar su lista de candidatos a las municipales de primavera de 2011. Durante las últimas semanas han aparecido los primeros nombres para renovar la candidatura popular, a la que Teófila Martínez pretende imprimir cierto sello de cambio pese a la previsible continuidad de más de la mitad de los actuales concejales.

Entre los que han sonado, un 'reincidente', Luis Rivero, profesor y joven autor de Carnaval, también ligado a la Semana Santa. Asegura que no ha debatido esa posibilidad, aunque admite su afinidad con el proyecto del PP y ya fue mencionado como posible miembro de la lista en 2007. Otra opción de nuevo miembro de la candidatura popular es Francisco Moya, destacado miembro de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz y presidente del jurado del Concurso de Carnaval 2010. A esos dos, se añade en las últimas horas el nombre del doctor Antonio Fernández-Repeto, otro habitual en las quinielas de cada cuatro años.

El oftalmólogo niega haber mantenido contacto con ningún dirigente del Partido Popular e, incluso, asegura que esa posibilidad no está entre sus planes personales.

Pero la inclusión de nuevos nombres en la lista del partido que gobierna en el Ayuntamiento de Cádiz implica por lógica matemática la salida de algunos de los actuales concejales de la candidatura. Como mínimo, que su nombre aparezca en un puesto muy atrasado (más allá de la vigésima plaza), que certifique su ausencia en los plenos del próximo mandato (2011-2015).

Fuentes del Partido Popular en la provincia admiten que Vicente Sánchez (delegado de Fiestas y Deportes) y Antonio Castillo (Cultura) son dos de los que tienen más posibilidades de dejar hueco a los nuevos rostros de la candidatura del PP.

En el caso del más joven, inició su trayectoria política en Nuevas Generaciones, colectivo que llegó a dirigir, desde 1995. Hace 11 años que llegó al Ayuntamiento. Aunque su gestión al frente del Carnaval aparece libre de grandes conflictos y sobresaltos, las constantes quejas por los desperfectos permanentes de las instalaciones deportivas municipales pueden pesar para que ceda espacio político en su grupo.

En el caso de Antonio Castillo, las diferencias políticas con la alcaldesa pesarían más en la decisión que las presuntas carencias de su gestión.

El mismo dirigente que admite estas posibilidades matiza que el proceso está en fase inicial y que las decisiones no están tomadas. De hecho, los mencionados podrían suponer sólo la mitad de los concejales que salieran del gobierno municipal.