«Sólo pedimos al rector que lleve la iniciativa al Consejo Económico y Social»
Actualizado: GuardarVillamartín mantiene viva la ilusión de contar con una Escuela de Enfermería que cuente con el respaldo de la Universidad de Cádiz.
-¿Podrá Villamartín tener Escuela de Enfermería?
-No sólo Villamartín, sino que toda la comarca es la que podrá disfrutar de este centro, siempre que exista voluntad política por parte de la Universidad y la administración para que el proyecto se lleve a cabo.
-¿Qué le pediría al rector de la UCA con respecto a este proyecto?
-Que le diera curso a la solicitud de adscripción y la lleve al Consejo Económico y Social de la Universidad. Ése es el trámite que le requerimos para que este proyecto, fundamental para la comarca, salga adelante.
-¿Qué tiene que decirle a las voces que aseguran que el Ayuntamiento está haciéndole el trabajo sucio a una empresa que utiliza los hechos consumados para presionar a la administración?
-En primer lugar, supongo que esas voces críticas llegan desde el ámbito político, y se manifiestan porque cada uno se posiciona en la defensa de los intereses que cree oportuno de una forma u otra, y está claro que nuestra posición sigue estando en favor de los intereses de los ciudadanos. Y en cuanto a los hechos consumados, o sea la construcción de la Escuela, creo que hay que demostrar primeramente que hay capacidad económica suficiente para solicitar la adscripción. Por lo tanto, no presionamos a la administración porque haya una Escuela ya construida, sino que tenemos la suerte de que ya es una realidad y que se cumple perfectamente el espíritu de la Ley de la Economía Sostenible, uniendo voluntades pública y privada.