Los hoteleros prevén un 90% de ocupación durante la Motorada
Durante los días grandes de la Feria del Caballo se espera superar el 86%, siendo los de cinco estrellas los más demandados
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Delegación de Turismo, a través de los datos facilitados por las empresas hoteleras de la ciudad, ha realizado una previsión de la ocupación para el Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo. A fecha de hoy, los hoteles de Jerez registran una ocupación media del 87% de cara a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo próximos.
Según señala el propio delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, «estamos ante un dato excelente que pone de manifiesto la importancia de este evento para el sector con el que dada la tendencia positiva puede llegar a alcanzar el 100% en ocupación».
En cuanto a la Feria del Caballo, los datos que manejan los hoteles de la ciudad, un 55% de ocupación para los primeros días de celebración y un 86% durante el fin de semana, «indican que también podemos preveer que los hoteles de la ciudad estén durante este evento por encima del 90%».
«Se abren muy buenas perspectivas turísticas para Jerez teniendo en cuenta que si se mantiene el ritmo de reserva de plazas que tenemos hasta ahora las cifras pueden superar incluso los datos que registramos durante la pasada Feria, en torno al 92% de ocupación».
Por categorías, durante el Mundial de Motos, se baraja cerca de un 90% de ocupación en hoteles de 5 estrellas y un 80% en hoteles de cuatro y tres estrellas.
En cuanto a la Feria, la mayor cantidad de reservas se registra en hoteles cinco estrellas, un 70%, seguidos de los de tres estrellas, con un 60% de la ocupación y de cuatro con un 54%.
Llamamiento al sector
Juan Manuel García Bermúdez hace un llamamiento al sector con motivo de estas dos importantes citas, «ya que juega un papel determinante para el correcto desarrollo de ambos eventos». Le reclama que los que forman parte del mismo «aúnen esfuerzos, ante las buenas previsiones que se les presentan». «No obstante, teniendo en cuenta las reservas que se realizarán a última hora, estamos convencidos de que conseguiremos llenar los hoteles», concluyó Bermúdez.