Colchonería el sueño
El Atleti es más raro que un torero con bigote, lo mismo le gana al Barça que hace el ridículo
Jerez Actualizado: GuardarFlex, Beds y Pikolín, tres colchoneras de toda la vida, opinan, piensan y creen que la victoria el Xerez CD en el Manzanares es posible. Reig Martí, primo de Martí el del Mallorca, también cree que los de Gorosito pueden dar la campanada en el Vicente Calderón y seguir así asidos al sueño de la permanencia. El rival de esta tarde noche del equipo azulino, el conjunto colchonero, es una auténtica caja de sorpresas capaz de lo mejor y de lo peor. Es un equipo ciclotímico y bipolar que hace honor a Jekyll y Mr Hyde.
Tras la injusta derrota ante el Getafe de Michel, los pupilos de Gorosito han viajado a La Villa y Corte con un objetivo entre ceja y ceja: tres puntos. Tres puntos que permitirían al xerecismo mantener viva la llama de la esperanza. No es nada descabellado pensar en una posible victoria azulina, ya que el Atleti es más raro que un torero con bigote. Este equipo lo mismo le gana al Barcelona que hace el ridículo contra el Málaga y vuelve majareta perdida a su hinchada.
Tienen un centro el campo y una delantera a la altura del mejor: Kun, Forlán, Reyes, Jurado, Tiago, Simao., pero el contrapunto lo tienen en la defensa, donde son una auténtica verbena, una tómbola donde siempre toca. Y eso es lo que nos tiene que pasar a nosotros, que nos toque el premio gordo y nos traigamos tres puntos 'pa Los Jereles'.
Gorosito se va a acoger al maravilloso mundo de las rotaciones. Así, se han quedado en la capital jerezana Momo y Míchel, que se suman a Redondo y Víctor Sánchez que están sancionados. Con este panorama, el equipo titular que va a saltar dentro de unas horas al césped del Calderón es el siguiente: Renan, Francis, Casado, Aythami, Leandro, Keita, Vicente Moreno, Armenteros, Carlos Calvo, Orellana y Mario Bermejo.
Pero la gran novedad es la convocatoria del uruguayo Nicolás Vigneri, quien por primera vez entra en una lista de Néstor Raúl Gorosito.
Las cuentas ya no salen y les explico porqué. Haber conseguido sólo u punto tras los partidos ante Sporting y Getafe han roto nuestra más que positiva dinámica. Esto hace que para llegar a 39 ó 40 puntos debemos ganar hoy, ganar los tres de casa, ganar en Pamplona y he aquí el gran problema: ganar en Mestalla o en el Camp Nou. Casi 'ná' al aparato.
De todas maneras, lo bueno es ir partido a partido y lo más perentorio es sacar los tres puntos que están en lid esta noche. Luego ya veremos que es lo que pasa en semanas venideras. El siguiente choque es ante el Racing de Santander, uno de nuestros más directos rivales. Si metemos estos seis puntos en nuestra buchaca y nos acercamos peligrosamente a Racing y Málaga, otro gallo cantará y empezará a ponérsele malo el ojo a la burra de racinguistas y malacitanos. Vamos, que nos podemos hartar de anchoas y boquerones.
Optimismo no me falta. Reconozco que el pesimismo también se hizo dueño de mi persona no hace mucho tiempo y que tras la derrota ante el Getafe volví a verle las orejas al lobo. Pero me resisto a perder la ilusión y tengo puestos mis cinco sentidos, aunque no sé si yo tengo tantos, en el partido de hoy.
Busquen un televisor y siéntense frente a él a partir de las ocho de la tarde. Quizá a las 10 de la noche veamos las cosas de otra manera. Quizá. Para bien o para mal. Aplauso enorme para todos los xerecistas. Bien por Gorosito caramba, bien por el Xerez, pese a sus gestores. FORZA XEREZ.