Ciudadanos

El imán de Ikea

El establecimiento, que abrirá en una semana, recibirá a tres millones de personas el primer año

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día D': 20 de abril. Hora H: 9 de la mañana. El desembarco de miles de visitantes, afectados por una fiebre de origen nórdico y por un inusitado interés en decorar el hogar, llega al fin. La revolución de los precios, «pero no a cualquier precio», está ya en marcha y nada podrá detenerla.

Así lo confirmaron ayer los responsables de la multinacional en la apertura de la tienda jerezana a los medios de comunicación, justo una semana antes de que se produzca la inauguración. «El 96% de las personas de la provincia tiene intención de pasarse por el establecimiento, que espera recibir entre dos y tres millones de personas en su primer año», garantizó la subdirectora de Marketing de Ikea Ibérica, Gabriela Díaz-Guardamino. Un interés que tiene mucho que ver con el hecho de que hasta un 40% de los gaditanos haya visitado una tienda Ikea en el último año.

A falta de una semana para su apertura, la duodécima tienda de España está ya prácticamente terminada. «Hoy (ayer para el lector) hemos empezado a hacer ruido, con una campaña de comunicación en la que pretendemos dar a conocer el concepto de compra», indicó la responsable de márketing. Un concepto que se resume en uno de los lemas de la compañía: «Tú haces tu parte, nosotros la nuestra y juntos ahorramos dinero». Una idea que hay que reforzar aunque «el grado de conocimiento de Ikea en Jerez es altísimo antes de abrir».

Premio al primer cliente

El «gran evento» se ha reservado para el día de la apertura: numerosas actividades lúdicas y de animación, entre ellas una que hace referencia al flamenco. «¡Demuestra tu arte flamenco y llévate 600 euros!» es el nombre del concurso en el que se premiará al primer cliente en llegar a la apertura con una estrofa de cante flamenco. Además, se sortearán tres galardones de 1.500 euros en una tarjeta regalo a quienes graben un vídeo de su canción y lo suban al grupo que Ikea ha creado en Facebook con este objetivo. Fusionar la cultura sueca con las raíces de la zona donde se instala es otro de los grandes retos que se ha marcado por tanto la compañía. También ofrecer a las familias una visita más que satisfactoria al centro, que contará con: un restaurante con capacidad para 525 personas y una gran oferta de menús (los hay especiales para niños por el precio de un euro); una tienda de especialidades suecas; un aparcamiento gratuito; una zona infantil de juego; múltiples zonas de descanso; etc. Tanta importancia tienen las familias para la firma que el jueves, la tienda permitirá comprar por la mañana a quienes posean la tarjeta especial (Ikea Family).

Algo que también se ha cuidado especialmente son los accesos. Habrá dos directos, uno desde la autovía Sevilla-Cádiz (Ronda Oeste) y otro desde la carretera Nacional-IV. Además, una vez inaugurado el centro comercial Luz Shopping , habrá viales internos de acceso a la tienda. Sin olvidar la actuales paradas de las líneas 8 y 9 de autobús en Área Sur.