Los olvereños se acercaron ayer a la ermita de Los Remedios. :: l. v
Sierra

Olvera se vuelve a entregar a su Virgen de Los Remedios

La localidad serrana celebra su tradicional Romería del Lunes de Quasimodo en la que unos 5.000 vecinos visitan a la patrona

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este año más que nunca la patrona no puede faltar en nuestro día a día». Así se refería una vecina de Olvera a la Virgen de Los Remedios en el día festivo por excelencia para la localidad serrana, el Lunes de Quasimodo. Una celebración en la que los olvereños se desplazan en romería hasta la ermita para mostrar su devoción por la Santa y participar en la misa de acción de gracias.

Pasadas las diez de la mañana las carrozas partieron desde la localidad hasta la ermita. Allí, después de celebrarse la misa romera, unas 5.000 personas participaron en una convivencia vecinal en la que el municipio puso «al mal tiempo buena cara», apuntaba un vecino, y olvidó la crisis y el desempleo para reencontrarse con su historia, sus tradiciones y sus costumbres. El postre a una jornada lúdica lo pusieron las tradicionales Tortas del Lunes de Quasimodo y los hornazos que dieron un toque de sabor a la fiesta.

Como novedad de este año, el concurso de carreras de cintas a caballo se ha adelantado unos días para que no coincida con la romería, por lo que se celebró el pasado sábado. Este evento lo organiza, desde 2005, la asociación equina Olvera a Caballo. Además, el domingo tuvo lugar la vigésimo quinta edición del Cross de Quasimodo.