Alberto Moncayo completó una muy buena carrera. :: T. A.
Deportes/Motor

Alberto Moncayo finaliza en el puesto 13 en Qatar

El gaditano logra entrar en el reparto de puntos en una carrera de 125 cc en la que se impuso con autoridad el valenciano Nico Terol

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Moncayo protagonizó una excelente actuación en el primer Gran Premio de la temporada. Peleó durante toda la carrera por la décimo tercera posición, batiendo su mejor registro de los entrenamientos y, en la última vuelta, estuvo a punto de lograr el décimo segundo puesto. Danny Webb también mejoró respecto a los entrenamientos y finalizó en la undécima posición.

«Esperaba haber hecho un mejor papel en carrera pero el resultado no está mal. Hemos mejorado los tiempos de los entrenamientos y eso significa que vamos hacia adelante, progresando poco a poco. Nos han surgido varios problemas y hay muy poco tiempo de entrenamientos, así que tenemos que estar contentos con estar entre los puntos. He hecho una buena salida y he ganado muchos puestos, pero antes de terminar la primera vuelta, un piloto me ha tocado y he perdido varios puestos. A partir de entonces he perdido a los que llevaba delante y he hecho mi carrera. Terminar así en todas las carreras del año sería un buen resultado pero, como es normal, queremos hacerlo mejor. Ahora toca ir adaptándose al ritmo de los pilotos del Mundial pero hay que ir poco a poco, sin prisas. La presión es para los pilotos más experimentados que quieren ganar carreras desde el primer día». Eran las impresiones del debutante tras su primera carrera de la temporada.

Nicol Terol (Aprilia) supo aprovechar sus oportunidades y esperó el momento propicio para superar a todos sus rivales en un apretado final del Gran Premio de Qatar de los 125 cc que se disputó en el circuito de Losail y que registró el primer pleno español sobre el podio.

A la victoria de Terol se tuvo que sumar la espectacular lucha que por las siguientes posiciones mantuvieron Efrén Vázquez, Marc Márquez y Pol Espargaró, todos ellos sobre Derbi, que atravesaron la línea de llegada por ese orden.

Este es el cuarto triplete que se produce en el campeonato del mundo de motociclismo de los 125 cc, el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring.