El Amen Corner decidirá el Masters de Augusta
Miguel Ángel Jiménez se asegura la vuelta al torneo tras una jornada plagada de buenos golpes
AUGUSTA. Actualizado: GuardarLa última jornada del Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada, respondía a las expectativas y resultaba ser la más apasionante de los últimos años. No había tregua en la lucha por conquistar la Chaqueta Verde y al cierre de esta edición la la distancia sigue siendo mínima entre los cinco primeros. Afrontaban el Amen Corner que este año más que nunca era decisivo para designar al ganador.
El coreano K.J. y Phil Mickelson entraron como líderes al triángulo maldito, después de que el inglés Lee Westwood fallara el putt más tonto en el hoyo 9. No llegaba al metro.
En la lucha se ha colado también Fred Couples con su estrambótico calzado incluido. El birdie del hoyo 9 que le colocaba cuarto con -10 fue aclamado por el público como si recibiera al nuevo ganador de la Chaqueta. El esfuerzo del americano de 50 años lo merece, desde luego, que de momento se mantiene limpio de bogeys.
No puede decir lo mismo Tiger Woods, que llegó a descolgarse de la pelea tras los tres bogyes que firmó en los cinco primeros hoyos del recorrido que lo sacaron de los primeros puestos de la tabla. Pero, como gran luchador que es no se dejó amilanar por las circunstancias adversas y, ayudado por la diosa Fortuna en el eagle del 7, encadenó dos birdies más consecutivos y con -9 aún está en la pelea por el título. Nadie mejor que él sabe que el torneo de verdad comienza en el Amen Corner.
De nuevo fue Miguel Ángel Jiménez el español que más brilló en la última vuelta del Masters de Augusta. Al igual que hiciera en 2008, con los 68 golpes finales que le garantizaron la decimoquinta posición para poder volver al año siguiente, el malagueño se lío la manta a la cabeza. Apoyado siempre por 'la tropa', sus amigos de Málaga y Churriana que cada noche amenizan la velada al malagueño, firmó una magnífica tarjeta de 66 golpes, de momento la mejor del torneo, y se encontraba en el puesto 12º de la tabla.
«Hoy he jugado bien, me han salido todos los golpes buenos de Tee a green y, en general, estoy satisfecho con la vuelta. He tenido un pequeño error en el 11, no era un golpe complicado el chip, pero la bola ha empezado a rodar y no había quien la parara; así que me quedó un putt muy complicado que no puede meter. Es muy difícil irse de Augusta sin un bogey», dijo el malagueño, cuyo mejor palo hoy de la bolsa fue sin duda el putt y su mejor golpe, el eagle del hoyo 15. «Ya llevo un montón de eagles en este campo. No los he contado pero tengo unos cuantos vasos de cristal de los que te dan cada vez que consigues un eagle», Jiménez logró además su mejor marca personal al hacer su mejor tarjeta en Augusta: 66 golpes. La última vez la consiguió José María Olazábal en la última vuelta de 1999 para conquistar su segunda Chaqueta.
En cuanto a Sergio García , poco que decir de su vuelta de hoyo de 78 golpes que le coloca con +10 en penúltima posición. El castellonense sigue sufriendo por el campo sin encontrar el ritmo que le saque de agujero en el que está metido desde hace un año.