Más de 170 millones 'fuera de juego'
Actualizado: GuardarSin los lesionados Kaká e Ibrahimovic, y con Benzema y Chygrynskiy en el banquillo, más de 170 millones de euros invertidos en el verano estuvieron 'fuera de juego' en el derbi. Un despilfarro bastante superior al presupuesto total de cualquier otro grande del fútbol español.
En el caso del Madrid, un centenar de millones malgastados en el momento cumbre de la temporada, ya que Kaká, aquejado de una contractura que deriva en pubalgia, costó 65; y Benzema, otra víctima de una sospechosa lesión de pubis que ha perdido su sitio ante Higuaín, 35. El 'jugón' Granero (cuatro millones) incluso se cayó de la convocatoria. Entre los suplentes estuvo Lass, por quien Ramón Calderón pagó 20 y tras enfrentarse a Pellegrini ha perdido la titularidad en beneficio del antes olvidado Gago.
No le anda a la zaga el Barça, porque pagó 45 millones al Inter por 'Ibra' en una operación en la que también entró Eto'o, tasado en 20. Y por el casi inédito central ucraniano llegó a desembolsar 25, un millón más de lo que pagó hace casi tres años por Thierry Henry. El delantero francés tampoco salió en el once, al igual que Márquez (ocho) y Touré (nueve).