Deportes/Baloncesto

Gasol permite el descanso de Bryant y garantiza a los Lakers el liderato de Conferencia

MINESSOTA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En ausencia de Kobe Bryant, Pau Gasol volvió a asumir el papel de líder y completó un gran partido con 29 puntos y 15 rebotes en un triunfo de los Lakers en Minnesota (88-97) que garantiza a los campeones la mejor marca de Oeste, con tres partidos de la fase regular todavía por disputar.

El hecho de jugar contra los Timberwolves, el segundo peor equipo de la NBA, y de tener el primer puesto de Conferencia casi asegurado, permitieron a Phil Jackson dar otro encuentro de descanso a Kobe Bryant.

Probablemente, el técnico también reservará en las próximas fechas a Gasol, que la pasada madrugada volvió a asumir la responsabilidad con sumo acierto. El ala-pívot de Sant Boi se fue hasta 29 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones, de nuevo números de estrella.

Por otro lado, ni siquiera un doble-doble de José Manuel Calderón evitó la derrota (107-101) de los Toronto Raptors ante los Atlanta Hawks. Calderón completó uno de sus mejores choques del año, con 10 puntos , 10 asistencias y 2 rebotes.

Los New York Knicks cayeron (118-103) en cancha de los Orlando Magic. Pese a la derrota, el base canario Sergio Rodríguez firmó una buena actuación como suplente, al anotar 13 puntos y repartir 3 asistencias.

Rudy Fernández tampoco pudo impedir la derrota (77-83) de Portland Trail Blazers ante Dallas Mavericks. El mallorquín consiguió 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos. Por último, los Memphis Grizzlies se sobrepusieron a la baja de Marc Gasol para salir airosos (99-107) en su visita a los Spurs.