Ciudadanos

El PP critica «la falta de previsión» del Gobierno en la instalación de la TDT en la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, criticó ayer la «falta de previsión» del Gobierno central y la Junta de Andalucía en la aplicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT ) en la provincia de Cádiz, pues «han dejado sin señal a miles de hogares gaditanos».

El dirigente popular reprochó a las administraciones socialistas la «improvisación» en el apagón analógico, puesto que se ha demostrado que las infraestructuras de telecomunicación «no estaban preparadas para asumir el cambio». De hecho, criticó que el Gobierno central y la Junta de Andalucía hayan exigido a los ciudadanos la pronta adaptación de las antenas y receptores de la TDT y, sin embargo, ellos «no hayan hecho sus deberes para garantizar el correcto funcionamiento de los repetidores».

En este sentido, consideró que los gobiernos central y autonómico «deberían haber garantizado la cobertura de la TDT antes de proceder al apagón analógico definitivo, con lo que se habrían evitado muchos problemas a los usuarios.