Rota

«Os lleváis al estafado en lugar de al estafador»

El roteño Rafael Romero protagoniza otro desahucio por la supuesta estafa de Credijerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Al que tendríais que coger está suelto en la calle». La sangre no llegó al río, y el grupo de personas que en apoyo de Rafael Romero, se concentró a las puertas de su bloque, no pasó del enfrentamiento verbal con los agentes de la Policía Nacional. Romero protagonizó en la mañana de ayer un nuevo desahucio vinculado con la supuesta estafa de Credijerez, que se encuentra dirimiéndose en los tribunales. El próximo 14 de abril está citado a declarar Juan Pedro Vega, el único imputado de Jerez en una trama de casi tres millones de euros que salpica también a Sevilla y Bilbao.

Impotencia

En el caso de Romero, su deuda bancaria de 8.000 euros se convirtió a 46.000 más la hipoteca de la casa tras acudir a Credijerez para efectuar una refinanciación, que consiste en reunificar todas las deudas.

Mientras los agentes echaban abajo la puerta de su casa, Rafael y su hijo, que no fue detenido, se asomaban desesperados al balcón con la impotencia y la rabia como únicos sentimientos. Romero salió del portal con las esposas, ante los aplausos de los vecinos y de varios afectados por Credijerez, como Antonio Soto, que también fue desahuciado de su vivienda en Jerez en julio del 2007.