Jerez

Piden que se vuelva a abrir calle Honda y una terminal de autobuses en plaza Esteve

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comerciantes tienen propuestas que les puedan dar oxígeno, se las han hecho saber al Ayuntamiento de Jerez y para darlas a conocer iniciarán las movilizaciones que empezarán con la manifestación del día 19, y que acompañarán con carteles de protesta en las tiendas, con el reparto de 15.000 folletos, con la creación de foros de debate y hasta abriendo las tiendas más tiempo e incluso en horario extralaboral.

Estos empresarios del sector se refirieron ayer a algunas de las propuestas, sobre todo para hacer hincapié en que «no se trata de medidas costosas que el Consistorio no pueda asumir, ya que en muchos casos sólo se trata de tener voluntad», apuntó ayer Carlos Muñoz, presidente de la Plaza de Abastos.

Entre ellas, las asociaciones profesionales destacaron ayer la necesidad de volver a abrir al tráfico la calle Honda, crear una conexión norte-sur con un paso subterráneo por el aparcamiento de la plaza del Arenal o limitar la velocidad del centro a 30 kilómetros por hora.

En cuanto a los autobuses, reclaman que haya una terminal en la plaza Esteve, así como campañas que promocionen su uso y que fidelicen a los clientes de los comercios del centro -bonos gratis, etc.-. También piden que se modifiquen las líneas y se adapten a las necesidades reales.

Además, reclaman más bolsas de aparcamiento y que se abarate el coste de los subterráneos.