El futuro museo dedicado a la artista, nacida en la cercana calle Sol, contará con las últimas tecnologías. :: CRISTÓBAL
Jerez

El gobierno local pone en marcha el futuro museo de Lola Flores

La misma empresa redactará y ejecutará el proyecto, que se acoge al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una serie de asuntos relacionados con la tramitación de los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, entre los que destaca el inicio de expediente de contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del Museo Lola Flores, que se ubicará en el Palacio de Villapanés.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, explicó que al ser un proyecto museístico muy específico y especializado, «se ha gestionado de forma conjunta la redacción y la ejecución de proyecto para que lo ejecute la misma empresa». El museo, que cuenta con el total apoyo y colaboración de la familia de La Faraona -sobre todo, de sus hijas Lola y Rosario- se construirá como fundación con la intención de dedicarlo a fines sociales, siempre en beneficio de los flamencos de la ciudad. Las futuras instalaciones albergarán objetos personales de la artista desde trajes hasta joyas pasando por muebles, botellas de vino, discos, premios o carteles antiguos y permitirá a los visitantes no solamente ver a Lola Flores sino escuchar la historia de su vida en sus propias palabras.

Otras decisiones

En la Junta de Gobierno Local de ayer también se aprobó la contratación de los servicios técnicos para la redacción de los proyectos del Centro Polifuncional de Blas Infante, y de mejoras en el centro de adultos Aljibe. Asimismo, se permitió el inicio de expediente de contratación de las obras la Ciudad de los Niños (2,5 millones); la rehabilitación del patio principal y galería claustral del Convento de Santo Domingo, que tiene un importe 1,8 euros; la ampliación del Centro Cultural de la Barca, con un presupuesto de 200.000 euros; y la reposición de arbolado en Parque González Hontoria, con un presupuesto de licitación de 60.000 euros. También se formalizó el compromiso con La Caixa para el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Hogar La Salle-Jerez.