España acogerá más presos de la cárcel de Guantánamo
MADRID. Actualizado: GuardarEl ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que en los próximos días o semanas vendrá a España «algún preso más» de la cárcel de Guantánamo y reiteró la disposición de España y de la Unión Europea a ayudar a EE UU para cerrar este penal. Así lo anunció Rubalcaba tras la reunión ministerial de la UE-EE UU, a la que asistió también el ministro de Justicia Francisco Caamaño; el fiscal general de EE UU, Eric Holder; la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; la vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Justicia, Viviane Reding, y la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.
Rubalcaba dijo que España está «muy de acuerdo» en ayudar a la Administración Obama para cerrar Guantánamo y reiteró que la clausura de la prisión se ha pedido desde Europa en múltiples ocasiones.
En la cumbre, EE UU y la UE también se comprometieron a relanzar el acuerdo interino sobre el intercambio de datos bancarios a ambos lados del Atlántico mediante la red 'Swift'. De este modo, ambas potencias manifestaron su voluntad para eliminar las reticencias que el pasado febrero llevaron al Parlamento Europeo a rechazar este convenio.