
La batalla definitiva
El conjunto azulino quiere abandonar el farolillo rojo de la tabla, mientras que el Getafe se juega entrar en puestos europeos El Xerez afronta esta tarde la primera de las cuatro finales que quedan en Chapín
Actualizado: GuardarJEREZ. Bola de partido en Chapín. El Xerez de Néstor Gorosito se aferra al espíritu del coliseo jerezano para seguir soñando con el milagro de la permanencia, a pesar de las adversidades. Comienza una nueva batalla y el primer rival a batir es el Getafe de Míchel, equipo revelación de la temporada y que aspira a Europa. Sin embargo, los azulinos no quieren mirar la tabla y esperan volver a sumar de tres en tres. Cuatro jornadas sin perder y dos encuentros consecutivos ganando en casa no han servido para acercarse a la permanencia, aunque sí que hoy podría dejar a los azulinos fuera del farolillo rojo. Para el duelo ante el cuadro madrileño, Néstor Gorosito volverá a contar de inicio con el mismo sistema que le ha dado los tres puntos en los dos anteriores encuentros caseros. Vuelve el 4-4-2 de Chapín y regresa Míchel al equipo titular, por lo que Carlos Calvo volverá al banquillo. De esta manera, el argentino contará desde el primer minuto con Renan, Francis, Aythami, Leandro, Casado, Víctor, Keita, Momo, Orellana, Míchel y Mario Bermejo.
Por su parte, el Getafe no deja de acariciar la posibilidad de alcanzar las posiciones de la 'Europa League'. Sin embargo, siempre que las tiene cerca, rozándolas, se deja puntos importantes en partidos aparentemente asequibles. La última vez que no sumó de tres en tres fue la pasada jornada. Después de ganar en Riazor al Deportivo, donde nunca lo había hecho antes, tropezó ante el Espanyol con un empate en el Coliseum. De haber ganado a los catalanes, el Getafe estaría a sólo dos puntos del Athletic, club que ocupa la sexta y deseada plaza. Pero la realidad es otra y los hombres del técnico Míchel tienen que recortar cuatro puntos a los vascos.
Para comenzar a reducir diferencias, el equipo del sur de Madrid tendrá que ganar al Xerez . Pese a ser el colista de la Liga, Míchel ha pedido concentración a sus jugadores. El técnico tendrá que retocar la alineación para sustituir a alguno de sus titulares en la última jornada. El lateral derecho Miguel Torres no ha entrado en la convocatoria al no recuperarse a tiempo de una lesión. David Cortés ocupará su puesto. También regresa Óscar Ustari, que ya ha superado una dolencia en su hombro y probablemente siente a Jordi Codina. Otra de las novedades podría ser la presencia de Fabio Celestini en el lugar de Javier Casquero. El restos de los jugadores que salten al césped serán los mismos que los que jugaron ante el Espanyol.
Pero, sin lugar a dudas, la clave estará en la grada. El club ha rebajado los precios y toda la plantilla azulina ha pedido el apoyo de la afición para un encuentro tan determinante. Para soñar con seguir en Primera, al Xerez no le queda otra que ganar los cuatros encuentros que tiene que afrontar en casa. Esta tarde comienza una nueva batalla.