![](/cadiz/prensa/noticias/201004/10/fotos/2098131.jpg)
Alberto Moncayo vuela en Qatar
La primera sesión de entrenos libres en 125 cc, dominada por Pol Espargaró, deja buenas sensaciones para el gaditano, décimo cuarto
CÁDIZ. Actualizado: GuardarExiste todavía margen de mejora, pero lo cierto es que Alberto Moncayo dejó muy buenas sensaciones en la primera sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito de Losail, que antecede a la primera prueba del mundial de motociclismo que arranca mañana en Doha (Qatar). Para ser la primera vez que rodaba sobre ese terreno, el gaditano completó una actuación que invita al optimismo. Con un tiempo de 2.11:221 finalizó el FP1 con el décimo cuarto mejor registro, marca que está dentro de los planes que Pedro Machado, jefe del Andalucía Team Cajasol, tenía para él en este arranque de temporada. A los mandos de su Aprilia (y no Derbi, como publicaba por error el pasado viernes en la previa el que firma) fue superando con maestría cada una de las vicisitudes con las que se topaba en su camino. Sobre todo en el primer tercio de los entrenos, donde se encontró algunos problemas mecánicos que rápidamente fueron solventados.
Moncayo llegó a estar sexto en la clasificación por tiempos y, tras paso por box, bajó al 21º coincidiendo con la salida de los más fuertes para finalizar la sesión en el mencionado puesto catorce. Eso sí, cuatro segundos más lento que el claro dominador de la jornada, Pol Espargaró. El catalán fue el más rápido con un mejor crono de 2.07:218, aún lejos del récord del circuito (en poder del británico Scott Redding con 2.05:695, anotado en 2008).
No hubo demasiadas sorpresas con respecto a lo ocurrido en los últimos entrenamientos IRTA de pretemporada, pues los favoritos coparon las primeras posiciones. Efrén Vázquez, compañero de Espargaró en el Tuenti Racing, fue segundo a tan sólo tres décimas del mejor tiempo, mientras que el jovencísimo Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) ocupó la tercera posición con 2.07:592.
Danny Webb, compañero de equipo de Moncayo, estrenó el capítulo de caídas en el último tercio de la sesión, a pesar de lo cual pudo cerrar el 'top ten'. El británico está siendo el hombre clave del equipo y el brazo derecho de Moncayo, con el que ya el jueves dio una vuelta al circuito andando para explicarle cada uno de los puntos. Al término de la sesión y tras reunión con los mecánicos, Moncayo expresaba para LA VOZ sus sensaciones: «He llevado el viaje mejor de lo que me esperaba, y eso que han sido 10 horas de trayecto. Viajar por todo el mundo es una de las cosas que me motiva mucho esta temporada, Qatar es una pasada, pero hace mucho calor, como si fuera verano, pero a lo bestia. Lo malo es que estoy mordiéndome las uñas, porque quiero salir a pista y aquí te dejan poco tiempo para entrenar».