Pesa una amenaza sindical de boicot sobre los trabajos
JEREZ Actualizado: GuardarLa grave crisis económica que está atravesando el Ayuntamiento de Jerez también podría afectar directamente a la Feria del Caballo. Los continuos retrasos en el abono de las nóminas de la plantilla municipal (ver información en las páginas 2 y 3) ha colmado la paciencia de los sindicatos, que parecen dispuestos a hacer lo que sea para conseguir que esos pagos se regularicen de una vez por todas.
CGT se posiciona, en principio, como el más beligerante. Su portavoz, José García, no dudó ayer, tras una reunión de delegados sindicales, en amenazar con boicotear los trabajos de montaje de las casetas de la Feria e, incluso, llevar a cabo algún tipo de protesta durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo próximos.
En caso de confirmarse, no sería la primera vez que las labores de montaje sufrirían un parón este año. Semanas atrás ya se produjo uno, protagonizado por las empresas responsables de la instalación de casetas y de la iluminación por los impagos del Ayuntamiento. Finalmente, y tras un acuerdo entre las firmas y el Consistorio jerezano, los trabajos se retomaron días después. Éstos prosiguen desde entonces a buen ritmo, tal como se aprecia en las imágenes.