Jerez

El imputado por el caso de Credijerez declarará la semana que viene

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras algún intento fallido, el próximo 14 de abril comparecerá por fin en los juzgados jerezanos Juan Pedro Vega, el único imputado en la ciudad por el presunto fraude de Credijerez. Después de incomparecencias, aplazamientos, órdenes de deshaucio y denuncias cruzadas por ambas partes, el que fuera administrador de la empresa tendrá que dar explicaciones sobre una supuesta estafa de alrededor de tres millones de euros que alcanza también a otras localidades como Sevilla y Bilbao.

En el caso jerezano, son dos los denunciantes más otro ciudadano de Rota, que presuntamente nunca llegaron a recibir el préstamo que habían acordado con la entidad, que se dedicaba a ofrecer un servicio de refinanciación de deudas. Como explicó ayer el abogado de uno de los afectados, Roberto Carlos Ortega, un informe policial «contundente» sobre las presuntas irregularidades cometidas en Credijerez ha propiciado que el juez vuelva a requerir la presencia de Vega, para el que las acusaciones particulares piden hasta penas de cárcel.

Paralelamente, el representado de este letrado, Luis Sojo, se sentará en el banquillo el próximo día 22 de abril acusado de quebrantar una orden judicial. El administrador de la empresa le denunció por repartir una publicidad negativa sobre ésta y el juez le obligó a no hacerlo, así como a no acercarse al imputado, que también le denunció por amenazas. Sin embargo, Vega aseguró que le había visto volviendo a repartir octavillas, algo por lo que será juzgado el mencionado día.

Cabe recordar que esta historia esconde una serie de dramas personales como el de la familia Soto, que fue deshauciada hace tres años y que reside ahora en una vivienda de protección oficial. El roteño Rafael Romero, cuya casa iba a ser embargada hace meses y su abogado logró parar el golpe, también será finalmente deshauciado sin remedio el próximo viernes, pues las deudas contraídas han acabado asfixiando a estas familias.