Bienve llegó a debutar con el primer equipo. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Bienve: «Me han cogido como cabeza de turco»

El Cádiz rescinde el contrato del futbolista portuense, de David Rodríguez y Goku, y aparta a Tiri del segundo equipo por indisciplina

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Golpe durísimo a la cantera. El Cádiz ha decidido rescindir el contrato de tres futbolistas de su filial y ha apartado a un cuarto. Los más perjudicados Bienve, David Rodríguez y Goku, mientras que Tiri, por el que se han interesado varios equipos, no jugará hasta final de temporada pero seguirá perteneciendo al club. Los motivos de la entidad son claros y tajantes: han cometido diversos actos de indisciplina, especialmente en lo que se refiere a salidas nocturnas, más allá de las horas aconsejables. Quique González y Alejandro Varela, responsables de las secciones inferiores, han tomado esta decisión «desagradable y dolorosa», según el primero. Un aviso para los compañeros pero a su vez tres víctimas que quedan por el camino.

Uno de los más afectados es Bienvenido Marañón, hasta la fecha capitán del Cádiz B y uno de sus símbolos ya que lleva tres años en el equipo e incluso debutó con los mayores de la mano de Antonio Calderón. No coincide en absoluto con los motivos expuestos por el club.

«Estoy bastante mal. Si fuese cierto me tendría que callar, pero no lo es y me duele que sea así, y que vengan esas palabras del Cádiz. Si no fuera verdad lo que digo, no daría la cara porque se me pondría roja», comenta.

«Después de tres años aguantando muchas cosas, no me merezco esto. Sí, es verdad que estuve en la calle hasta las dos de la mañana. Dos días, y sin tomar una gota de alcohol, si alguien me ha visto así que me lo diga. Se basan en que 'le han dicho', y me molesta que no confíen en mí tres años después».

Bienve repasa los hechos. «No suelo estar fuera de mi casa más allá de las doce. Sólo han sido dos jueves. Uno porque me llamaron para celebrar que Tiri se había sacado el carné del coche, y estuve poco tiempo tomándome un refresco. El otro salí con mi novia, coincidí con ellos en la bolera, y otro Coca-Cola. No hubo más. A las una y media o así ya estaba en la cama».

Por eso tiene claras las verdaderas razones. «Me han cogido de cabeza de turco para tapar a otros futbolistas que ellos saben que han salido pero no lo quieren sacar públicamente. Y al que han fastidiado es a mí, que apenas salgo entre semana». Insiste en que «no es motivo para echarme ni humillarme de esta forma. Ninguna persona de la cantera está a las doce en casa durmiendo, y pongo la mano en el fuego. Mientras no hagan nada malo... Me querían echar y me han montado un motivo. Acababa al final de año» y era más barato. Ahora intenta mantener la forma para «demostrar en otro equipo que no es verdad lo que se dice» de él.

Quique González es más comedido al respecto. «Si hay otros que lo hacen, pues también caerán, porque mostramos los caminos para llegar al fútbol profesional».

«Nos quedamos con tres efectivos menos, pero si se ha tomado esta decisión es porque había que tomarla», sentencia el técnico Ángel Oliva. «El Cádiz B es un espejo en el que se miran los de abajo».